- Sab Abr 28, 2012 5:29 am
Hola acabo de leer tu post. Te puedo decir por experiencia propia que tras la operación de amígdalas y vegetaciones que me efectuaron de pequeño (tengo ahora 39 años), en adelante siempre he tenido problemas de resfriados y alergias, y la nariz a menudo taponada, hechos que me han condicionado bastante mi vida diaria. Hace poco que un amigo mío biólogo que confirmó que la pérdida de las vegetaciones supone un ataque de cierta envergadura al sistema inmunológico. Por lo visto pero, existía un problema serio relacionado de reumatismo en sangre que hizo que la operación fuera inevitable para mí. Luego mi consejo sería que, a menos que vuestro médico os justifique la posibilidad real de aparición de un mal mayor, NO os la hagáis. Si el problema es sólo que enfermáis de amígdalas cuando llega el invierno y pasáis un par o tres de días con fiebre, os aseguro que la alternativa de extirpar es mucho peor.
Lo que te digo no constituye ningún argumento científico, pero sí que te he descrito mi propia realidad.
Suerte.