Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por ies6412
#8837 Que tal amigo(a)s.

Mi inquietud es la siguiente.

A mi hijo de 7 a√Īos lo van a operar de la adenoides pero quisiera saber si existen algun riesgo, adem√°s he leido en algunas paginas web que tambien les extraen las amigdalas, ahora con la extraccion de las amigdalas no se queda el cuerpo sin defensas.

Si alguien me puede ayudar con este tema agradeceria mucho.
Por Guests
#14385 Hola acabo de leer tu post. Te puedo decir por experiencia propia que tras la operaci√≥n de am√≠gdalas y vegetaciones que me efectuaron de peque√Īo (tengo ahora 39 a√Īos), en adelante siempre he tenido problemas de resfriados y alergias, y la nariz a menudo taponada, hechos que me han condicionado bastante mi vida diaria. Hace poco que un amigo m√≠o bi√≥logo que confirm√≥ que la p√©rdida de las vegetaciones supone un ataque de cierta envergadura al sistema inmunol√≥gico. Por lo visto pero, exist√≠a un problema serio relacionado de reumatismo en sangre que hizo que la operaci√≥n fuera inevitable para m√≠. Luego mi consejo ser√≠a que, a menos que vuestro m√©dico os justifique la posibilidad real de aparici√≥n de un mal mayor, NO os la hag√°is. Si el problema es s√≥lo que enferm√°is de am√≠gdalas cuando llega el invierno y pas√°is un par o tres de d√≠as con fiebre, os aseguro que la alternativa de extirpar es mucho peor.

Lo que te digo no constituye ning√ļn argumento cient√≠fico, pero s√≠ que te he descrito mi propia realidad.

Suerte.