Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por lauvani80
#12149 le hice una rx a mi hijo de 6 años y dice

cavum: ligera hipertrofia de amigdala faringea que protuye la luz del cavum. hipertrofia de amigada palatina.

Senos paranasales: disminucion de la radiotransparencia del seno maxilar izquierdo. Senos frontales parciaemente neumatizados.

QQUERIA SABER SI TIENE QUE OPERARSE
Por Guests
#12261 hola buenas dias mi niño tiene 5 años el otorrino dice que tienen bien las (anginas) k problamente lo que tenga crecido son las adenoides le mando hcer una rx pero dice que es probable k lo opero por su historial. . despues dela cirugia ya no se va enfermar tanto. y no va a tener consecuancias mas a delante. tambien tengo un nena de 3 años ella tambien tiene lo mismo pero la verdad yo si le ve a ella las anginas muy grandes por que nisiquiera de la ve la (campanita). que debo hcer
Por ROCCO2011
#14851 HOLA SOY SILVIA MI NENA DE 6 AñOS LE DETECTARON ADENOIDE GRADO 3 QUISIERA SABER SI SE OPERA O CON ALGúN TRATAMIENTO SE PUEDE LLEGAR A EVITAR LA OPERACIóN,POR QUE FUI A UN OTORRINO Y ME DICE QUE HAY QUE OPERAR FUI EN BUSCA DE OTRA RESPUESTA Y LE MANDO UN TRATAMIENTO, Y ME DIJO ADEMAS QUE LAS ADENOIDE VUELVEN A CRECER ES VERDAD ESTO?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ME GUSTARíA SABER LA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE....
Por Guests
#15200 hola, espero que a alguien le funciones esto, a mi niño le detectaron adenoiditis al año 8 meses y me dijo el doctor que necesitaria cirugia, el respiraba por la boca unicamente y se la pasaba todo el dia babaeando por las noches era un sufrir porque roncaba mucho y se ahogaba, decidimos mi esposo y yo llevarlo con un doctor homeopata y al momento lleva cinco meses de tratamiento a partir del 2do mes el niño empezo a respirar por la nariz en lapsos pequeños y poco a poco fue aumentando el tiempo hasta que hoy en dia ya no roca, respira perfectamente bien por la nariz, incluso no se me ha emfermado para nada a pesar de los cambios de clima, espero que opten por la medicina natural ya que la verdad si funciona, yo no lo creia pero despues de ver los resultados no puedo negar que si funciona , solo es cuestion de paciencia
Por Guests
#16339 Hola tengo mi bbe de 2 años de lo cual desde los 2 meses se enfermaba mucho hasta la fecha su pediatra particular nos pidio unos rx para detectar si era adenoides de lo cual me lo lleve al seguro con otorrino y el comenta que si lo tiene pero que por la edad no lo pueden operar es cierto? me urge mucho gracias
Por Guests
#18014 Tengo una hija de 3 años le operaron de adenoides, a los 3 meses de operada empezo otra vez con los ronquidos, la lleve al otorrino, me dijo que havia crescido un 15%, me dijo que no hay q preocuparme! Pero me preocupa mucho, sera normal crescer asi tam rapido?