Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#3518 hola!

mi nene de 15 meses tiene adenoides.

la verdad, fue casi de casualidad q se lo descubrieron, porq no presenta ningun sintoma "importante" o muy manifiesto, la radiografia de cavum se la hice yo sin indicacion medica ya q lo vi q respira A VECES por la boca, no siempre, y por las dudas le hice rx.

cuando se la llevo al dr, me dice q las adenoides estan muy grandes, pero como mi bb no tiene ninguna dificultad para comer o dormir, me dijo q esperara hasta los 2 años o mas, q cuando mas tarde lo operen mejor.

le pregunte si podia seguir aumentado de tamaño mientras esperabamos q pase el tiempo, y me contesto que no, q la adenoides ya crecio y va a quedar asi.

esta en lo correcto?

mil gracias.

Por san_santi
#4026 Hola tengo un nene de 23 meses desde hace mas de un año empezo con otitis, las culaes se presentan sin dolor solo con fiebres altas, la pediatra de mi hijo me dijo que se debe a la edad y al conducto de la trompa de eustaquio. Pero por una urgencia de varicela lo vio otro pediatra, y me dijo que seguro es adenoides. Me mando radiografia. YA van mas de 6 otitis en el año. La pediatra de mi hijo se equivoco en el diagnostico? fue erroneo no mandar radiografia para ver si es adenoides? o esta bien que por la edad de mi hijo siga esperando?? Por favor necesito me clarifique el diagnostico, mi hijo por las noches ronca.
Por Guests
#5740 Hola, tengo una niña de 7 años y tres meses, hace una semana me han diagnosticado adenoides, los sintomas de mi nena son los resfrios prolongados, la tos que no se le va, me dicen que esta en la tercera etapa que es recomendable operarla, que un tratamiento duraria un año y los medicamentos que tomaria son muy fuertes y le dañarian su estomago, higado. creen que lo mejos es operarla?
Por Guests
#8221 hola mi bebe tiene 2 ños y le dijeron que tiene adenoides pero la complicacion que tiene a pesar de eso es que tiene un virus llamado estreptococo y vive vomitando no tolera nada de comida ni bebida le dieron corticoides 2 semanas y ahi anduvo mucho mejor pero cada dos semanas vive con anginas con vomitos con fiebre alta no se que hacer
Por Guests
#9129 hola mi hijo tiene 1año y 3meses y tiene otitis todas las veces que se resfria le agarra y el medico me dijo que habra que operarlo de adenoides , quisiera saber si es necesario y si es muy chico para operar y a que edad se puede operar?
Por Guests
#10350 hola tengo un bebe de 2 años le diagnosticaron adenoide en un 80% que tengo que operar por es la unica solucion pero aun no quiero que puedo hacer o que puede pasar sino lo hago?

Por Guests
#12023 Hola, mi niña tiene 22 meses desde los 7 meses respira todo el tiempo por la boca, por las noches ronca y llora mucho y cuando se toma su pepito se detiene para poder respirar por la boca. que puedo hacer? gracias.
Por Katoli
#12138 MI NIñA TIENE 3 AñOS Y EL DOCTOR ME DIJO QUE TIENE AMIGDALAS GRANDE (ADENOIDES DE SEGUNDO GRADO) Y QUE LA TIENE QUE OPERAR MI PREGUNTA ES SI ESTANDO EN SEGUNDO GRADO HAY UN TRATAMIENTO QUE PUEDA CURARLA PARA QUE NO TENGA QUE NO TENGA QUE SER INTERVENIDA QUIRURGICAMENTE Y QUE CONSECUENCIAS TRAE UNA OPERACION PARA UNA NIñA DE 3 AñOS.