Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por tesita1
#18943 Hola,qué tal?.Mi consulta es la siguiente:

Tengo un hijo de 7 a√Īos,al que le cuesta respirar,ronca much√≠simo,habla gangoso,y cuando se resfr√≠a todo se complica mucho.Se le han deformado los dientes,y el paladar...tendr√° q usar frenillos m√°s adelante.Tiene hipertrofia adenoidea.Fu√≠ al otorrino,me dijo que hab√≠a que extirparle las adenoides,y tambi√©n las am√≠gdalas.Yo no estoy muy conforme con lo de las am√≠gdalas.Me pidi√≥ una radiograf√≠a,y en el informe dice :"Las partes blandas retrofar√≠ngeas ocupan aproximadamente el 70% de la v√≠a √°rea alta,probablemente por hipertrofia adenoidea.Leve a moderada hipertrofia de las am√≠gdalas palatinas".

Usted cree q es necesario quitarle también las amígdalas?.Si no se las quitan,qué desventajas pueden haber?.Quisiera su opinión para poder decidir si atorizo o no la extracción de las amígdalas.Gracias de antemano