Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#4265 si mi bebe tiene carnes crecidas... eso le traeria problemas para comer y mas comidas solidas?
Por karitra
#4468 mi bebe de 1 año 11 meses ronca y respira por la nariz ,le detectaron hipertrofia adenoidea el examen arrojo lo siguiente:marcada disminicion de amplitud de la columna de aire de amplitud a nivel de la orofaringe.

marcado aumento de partes blandas de la retrofaringe con caracteres de crecimiento adenoideo.

paladar blando visible normal.

a partir de esto quisiera saber si nesecita tratamiento o operacion si fuese operacion debe realizarse ahora o cuando cumpla 3 años. o cuando?que consecuencia puede taere el que no se le trate ya q tengo hora para un otorrino en 1 mes mas
Por cechin
#4480 No es estricta la edad mínima de 3 años para realizar la cirugía. De hecho, se puede realizar a edade más tempranas en especial en los pacientes que presentan apneas obstructivas y dificultad ventilatoria nasal severa por estas causas.
Por Guests
#4547 tengo un niño de 3 años y lo operan este jueves de vegetacion y admigdolas y estoy asustada

me podeis dar consejo para tranquilisarme
Por Guests
#4714 tengo una bebe de 7 meses y desde que nació tiene un problema de que se le tranca mucho la nariz la e llevado con muchos doctores y ninguno sabe decirme que es lo que tiene, la ultima ves que la lleve a una consulta el doctor me dijo que tenia una alergia que tenia que ver con las adenoides pero que no era específicamente eso, le dio un tratamiento y no le esta funcionando muy bien por que en estos últimos días en la mañana se pone muy trancada y no puede respirar, no puede tomar chupón por que se ahoga ya que tiene mucha cantidad de moco y no hay manera de que se pueda quitar.me gustaría tener su opinión pues ya no se que hacer para que mi bebe se cure.

muchas gracias
Por Guests
#4812 hola tengo que ir al otorrino por unas vegetaciones me podiais decir ke tipo de prueba te hacen para verlas.
Por san283
#4969 MI hijo se realizó exámenes, que le pidió su pediatra por sus constantes rinitis, y resulto ser extremadamente alérgico para lo cual el doctor le recetó nasonex (inhalador nasal: mometasona furoato) y remitex (cetrizina diclorhidrato) una vez al día y dede que los usa a sangrado por la naríz casi todos los días. ¿Se debe a los Medicamentos? o puede ser otra la causa
Por Guests
#5011 hola. tengo una nena de 4 años casi 5 tiene vegetaciones y esta con tratamiento con desloratadina y vacunas orales. le hicieron una segunda placa y el informe dio importante hipertrofia adenoidea. el año pasado la otorrino la iba a operar pero quiso esperar. sigue roncando, la nariz parece como q si siempre estuviera tapada, respira de continuo por la boca y habla como q estuviera resfriada. Segun ese informe es necesario operar?