Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por cechin
#17035 Se puede volver a operar, claro que sí. La pregunta correcta sería entonces si es necesaria la cirugía.

Si el ni√Īo tiene obstrucci√≥n de solo el 30 porciento no tiene s√≠ntomas. NO ser√≠a necesario.
Por Guests
#18181 Me oper√© hace dos a√Īos y medio de las am√≠gdalas, a la edad de 28 a√Īos. Estuve dos a√Īos sin ponerme enfermo por nada, hasta que hace unos nueve meses empec√© a ponerme mal de la garganta de nuevo. Sab√≠a que me hab√≠a quedado un resto de la am√≠gdala, pero poco a poco ha ido aumentando de tama√Īo, ahora tengo una infecci√≥n y est√° enorme e infectado. No se como de normal es eso a mi edad...
Por Guests
#18644 Tengo 27 a√Īos y a los 5 me hicieron una adenoamigdalectom√≠a. De los 15 en adelante he tenido amigdalitis no muchas pero si he tenido. He leido que las amigdalas no vuelven a crecer. De ser asi como puede ser que me hayan diagnosticado amigdalitis en diferentes ocaciones y diferentes medicos? .

Eso si , si es que me volvieron a crecer ya no son como antes que eran unas cosas grandes y deformes.

Por Guests
#18925 buen dia, tengo un ni√Īo d 11 a√Īos y fue operado d amigdalas y adenoides hace 3 a√Īos el 23 de agosto del 2010, y ayer 17 d octubre lo lleve con el otorrino y me dijo que le hab√≠an vuelto a crecer las adenoides y me recomend√≥ operarlo nuevamente. Si dicen q les vuelven a crecer a los ni√Īos q han sido operado antes d los dos a√Īos, porque a el le han vuelto a crecer si lo operaron cuando tenia 8 a√Īos?
Por Guests
#20042 Hola. A mi hija la operaron de adenoides (vegetaciones) a los 5 a√Īos. A la semana estaba igual de mal y otro medico que la vio dijo que no ve√≠a rastro de que la hubieran operado (los dos m√©dicos eran de Sanitas, Espa√Īa). Nos quedamos con la duda por este comentario pero tambi√©n concedimos el beneficio de la duda y no reclamamos porque nos enteramos de que efectivamente pod√≠an volver a crecer. A los nueve a√Īos de vuelta la misma situaci√≥n. El m√©dico de la Seguridad Social recomend√≥ la operaci√≥n, y as√≠ se hizo. La mejor√≠a le dur√≥ escasamente un a√Īo. Ahora vuelve a estar fatal, haciendo la pobre unos ruidos tremendos al dormir, como si fuera un monstruo. Parece que la audici√≥n tambi√©n se ve afectada, y estoy seguro que su baj√≠simo rendimiento escolar est√° relacionado, no s√© si s√≥lo por la baja audici√≥n, o tambi√©n haya alg√ļn elemento de hipoxia (una baja oxigenaci√≥n de la sangre). No soy medico, pero me gusta observar mucho y tengo ese 'intuici√≥n' de padre. Quisier que la gente opinara sobre la relaci√≥n entre adenoides y un bajo rendimiento escolar, y que los expertos opinaran sobre si existe una baja oxigenaci√≥n de la sangre para quien sufre de adenoides crecidas m√°s de lo normal. Gracias por su atenci√≥n.
Por cechin
#20045 Para saber si existe baja oxigenaci√≥n de sangre existe un estudio que se puede realizar que es la polisomnografia nocturna del sue√Īo. Esto permitir√° saber el grado de oxigenaci√≥n sangu√≠nea durante el sue√Īo que es el per√≠odo mas critico en pacientes con adenoides masivas.