Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#18181 Me operé hace dos años y medio de las amígdalas, a la edad de 28 años. Estuve dos años sin ponerme enfermo por nada, hasta que hace unos nueve meses empecé a ponerme mal de la garganta de nuevo. Sabía que me había quedado un resto de la amígdala, pero poco a poco ha ido aumentando de tamaño, ahora tengo una infección y está enorme e infectado. No se como de normal es eso a mi edad...
Por Guests
#18644 Tengo 27 años y a los 5 me hicieron una adenoamigdalectomía. De los 15 en adelante he tenido amigdalitis no muchas pero si he tenido. He leido que las amigdalas no vuelven a crecer. De ser asi como puede ser que me hayan diagnosticado amigdalitis en diferentes ocaciones y diferentes medicos? .

Eso si , si es que me volvieron a crecer ya no son como antes que eran unas cosas grandes y deformes.

Por Guests
#18925 buen dia, tengo un niño d 11 años y fue operado d amigdalas y adenoides hace 3 años el 23 de agosto del 2010, y ayer 17 d octubre lo lleve con el otorrino y me dijo que le habían vuelto a crecer las adenoides y me recomendó operarlo nuevamente. Si dicen q les vuelven a crecer a los niños q han sido operado antes d los dos años, porque a el le han vuelto a crecer si lo operaron cuando tenia 8 años?
Por Guests
#20042 Hola. A mi hija la operaron de adenoides (vegetaciones) a los 5 años. A la semana estaba igual de mal y otro medico que la vio dijo que no veía rastro de que la hubieran operado (los dos médicos eran de Sanitas, España). Nos quedamos con la duda por este comentario pero también concedimos el beneficio de la duda y no reclamamos porque nos enteramos de que efectivamente podían volver a crecer. A los nueve años de vuelta la misma situación. El médico de la Seguridad Social recomendó la operación, y así se hizo. La mejoría le duró escasamente un año. Ahora vuelve a estar fatal, haciendo la pobre unos ruidos tremendos al dormir, como si fuera un monstruo. Parece que la audición también se ve afectada, y estoy seguro que su bajísimo rendimiento escolar está relacionado, no sé si sólo por la baja audición, o también haya algún elemento de hipoxia (una baja oxigenación de la sangre). No soy medico, pero me gusta observar mucho y tengo ese 'intuición' de padre. Quisier que la gente opinara sobre la relación entre adenoides y un bajo rendimiento escolar, y que los expertos opinaran sobre si existe una baja oxigenación de la sangre para quien sufre de adenoides crecidas más de lo normal. Gracias por su atención.
Por cechin
#20045 Para saber si existe baja oxigenación de sangre existe un estudio que se puede realizar que es la polisomnografia nocturna del sueño. Esto permitirá saber el grado de oxigenación sanguínea durante el sueño que es el período mas critico en pacientes con adenoides masivas.