Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#9970 HOLA DOCTOR MI HERMOSO HIJO NO SE LE DESARROLLO LA OREJA DE DERECHA EL DOCTOR ME DICE QUE ES COMO UNA FLOR Y A EL NO SE ABRIO Y EL ME DICE QUE SON CUATROS CIRUGIAS PRA ESO NECESITAN CARTILAGO ESO ESTA EN LA COSTILLA ESO NO RIESGOSO

Y POR QUE EL NACIO ASI

GRACIAS
Por YUPI
#10013 hola por favor mi hijo nacio el 31 de mayo y con una mal formacion conjenita, y tiene los dos oidos mal formados y no tiene los huecos para escuchar el dr dice que debo esperrar unos meses para determinar el grado de sordera que me aconseja gracias
Por marcelo solano
#10027 buen dia dr chinski queria consultarle mi hija se le coloco un diavolo hace aproximadamente 2 años y hoy al levantarse encontramos un liquido mezcla de cera y sangre en su oido a que se debera. le recuerdo que mi hija es paciente suya la cual tiene un turno el 25 de julio , pero nos surge esta inquietud hoy dia su patologia es agenesia de pabellon auditivo derecho y desde la colocacion del diavolo nunca tuvo un antecedente de este tipo.desde ya muy agradecido.
Por cechin
#10059 Es cierto, la reconstrucción auricular se realiza en varias etapas. La cirugía no está exenta de riesgos y complicaciones. La toma de injerto por lo general se realiza a partir de la parrilla costal.
Por cechin
#10063 La disgenesia auricular bilateral con falta de ambos conductas debe tratarse inmediatamente. En principio, con estimulación auditíva y posteriormente con la colocación de algún dispositivo para lograr la audicion por vía ósea, ya sea por medio de vincha o por implante de tipo BAHA.

El problema estético se comienza a tratar luego de los 5 años.
Por cechin
#10068 La supuración del oído con diábolo suele ocurrir por un resfrío común o por el ingreso de agua a través del conducto auditivo externo.

En caso de supuración puede ser necesario la colocación de gotas locales y en algunos casos el agregado de medicación por boca.