Un Papá Preocupado
Tengo un sobrino de 8 años, al parecer no alcanlza a su peso (es flaco), hase una semana lo llevamos al medico y dijo que tiene las amigdalas muy grandes, que posiblemente requiera una cirugia pero como no alcanza a su peso no se le puede realizar la cirugia, ahora esta tomando amoxicilina via oral pero no se nota que haya bajado el tamaño de las amigdalas.
Es realmente necesaria la operacion para la estraccion?
si es que no se realizase la operacion que problemas podria pasar?
Antecedentes: Lleva yendo a la guardería desde los 5 meses y sólo ha tenido una conjuntivitis y una irritación de garganta. Esta última fué en octubre y se curó totalmente con el tratamiento. Este invierno no ha tenido ni catarro ni nada.
Es necesario darle antibiótico si no presenta fiebre, ni dolor? Y siendo un niño tan sano, es necesario darle algo para "estimularle" sus defensas?
Gracias!
El antibiótico que nos han recetado es Zinnat 250 mg. Viendo el prospecto y siendo un niño sano me parece algo excesivo. Podría darme su opinión? Estoy pensando en dirigirme a un médico privado para un segundo diagnostico ya que el tratamiento que nos han dado no me parece correcto.