Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por sill
#4971 Hace 10 d√≠as mi hijo (2 a√Īos y medio) comenz√≥ a roncar por las noches. En un principio no le di mayor importancia, pero cuando la situaci√≥n se repet√≠a al pasar el trecer y cuarto d√≠a me comenc√© a preocupar. Y decid√≠ llevarlo a su pediatra.

No ten√≠an ning√ļn otro s√≠ntoma. Por el d√≠a ten√≠a la misma energ√≠a de siempre, com√≠a bien, sin fiebre, sin dolor aparente, todo normal...

Al relatarle la situación al prediatra me dice que puede tener un problema de adenoides, y que le madará una radiografía.

Luego le examina la garganta y cual es mi sorpresa que tiene las amigdalas enormes y llenas de puntitos con pus. El pediatra no me cree que mi hijo no haya presentado s√≠ntomas ante menuda amigdalitis...le manda amoxicilina por 10 d√≠as y un antiinflamatorio por 7. Lleva una semana con dicho tratamiento y sus amigdalas siguen igual de grandes y a√ļn tiene placas de pus. Sigue roncando por las noches, hasta se ahoga. Y creo que tambi√© hace apneas.

He le√≠do que una amigdalitis purulenta no tratada adecuadamente puede producir fiebre reum√°tica y yo me pregunto si es que mi hijo a√ļn no se ha mejorado pese al tratamiento podr√≠a desarrollar dicha enfermedad y las graves consecuencias que esta trae??

ES posible que una amigdalitis con pus no produzca absolutamente ning√ļn s√≠ntoma?

Cuales son los pasasos a seguir?, aumentar la dosis del antibiótico o cambiarlo por otro más potente???

Y qué pasará con sus ronquidos???

muchas gracias de antemano