Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por Guests
#918 mi hijo sufre desde hace 4a√Īos anginas muy frecuentes que debo hacer ya que no me encuentran solucion,hay algun tratamiento,tiene 15a√Īos.gracias
Avatar de Usuario
Por cechin
#928 La faringoamigdalitis a repetición en adolescentes es un tema que merece la máxima atención y tratamiento dado que es la edad en la que se producen más frecuentemente flemones y abscesos periamigdalinos y otras complicaciones.

Los tratamientos varían desde la observación, tratamientos con medicamentos hasta la amigdalectomía.

Depende de la cantidad de episodios agudos y otros factores concomitantes.

Más información en este link: http://www.cechin.com.ar/cirugia-amigdalas.asp
Por Guests
#8394 TENGO UN HIJO DE 15 A√ĪOS QUE DESDE EL A√ĪO PASADO,TIENE ANGINAS RECURRENTES,SOBRE TODO MAS EN VERANO,EN INVIERNO SINUSITIS,EN ESTOS 2 MESES ULTIMOS MESES HIZO 3 ANGINAS ,TERMINA EL ANTIBIOTICO Y A LOS 2 DIAS COMIENZA CON DOLOR,AL COSTADO DEL CUELLO.PEDI INTERCONSULTA CON OTORRINO
Por susan
#8948 mi hijo de 4 a√Īos sufre periodicamente de anginas desde los 10 meses, desde hace poco mas de un a√Īo las padece cada 3 o 4 meses como mucho.pero ahora se repuso de las mismas hace una semana y otra vez esta con los sintomas y dolores habituales.la ultima vez se inflamo su encia y paladar , como asi tambien le aparecieron placas en garganta y aftas en la boca. el pediatra solo le receto antibiotico e ibuprofeno. es normal que este tipo de anginas presente estas caracteristicas?
Por Guests
#11875 Remedios para las anginas...

#1: Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día. Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.

#2: Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente √©ste sobre la garganta y envolver con un pa√Īuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible. Tan pronto se enfr√≠a, sustituir por otro. Al mismo tiempo, hacer g√°rgaras de salvia hasta que se sienta mejor.

#3: Mezclar los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre) de manzana y8 onzas de agua tibia. Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.

Remedio para la amigdalitis #4: Hervir medio litro de agua. En ebullición, echar dentro30 gramos de salvia y25 gramos de pimienta de cayena. Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.

#5: Preparar un jugo curativo con el jugo de 3 zanahorias, 1/2 taza de agua y 6 fresas picadas. Para ello, se debe licuar los ingredientes por 3 minutos y beberlo

#6: Tomar el antebrazo y ubicar el punto que se encuentra a dos dedos de la mu√Īeca, siguiendo la l√≠nea del radio. Realizar un masaje suave sobre esta √°rea tres veces, en intervalos de quince d√≠as durante varios d√≠as hasta sentirse mejor de las anginas. (remedio de acupresi√≥n)

Remedio para la amigdalitis #7: Envolver el contenido de 1/2 taza de yogurt natural en una servilleta de tela con varios dobleces. Exprimir la servilleta como si fuera un torniquete para que el yogur sobrante salga de la tela. Aplicar alrededor de la garganta y después colocar otra servilleta encima con el fin de sostener la cataplasma. Mantener puesta durante 3 a 4 horas. Pasado este tiempo, renovar la cataplasma. Esta operación se realiza durante dos días.

#8: Preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.

Remedio para la amigdalitis #9: Mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día. Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.

#10: Comer un par de diente de ajos o varios pedazos de cebolla crudos al día.

#11: Cocinar, a fuego lento, varios higos secos en agua con dos cucharadas de miel. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.

#12: Mezclar leche caliente con arcilla hasta formar una pasta blanda. Luego empapar la cataplasma en una tela gruesa y absorbente y aplicar alrededor del cuello. Encima de la tela que tiene la cataplasma, colocar una tela o tejido de lana y renovar para mantener la temperatura.

#13: Hervir 3 cucharadas de romero en una taza de vino blanco y a√Īadir 1 cucharada de miel de abejas. Hacer g√°rgaras tres veces al d√≠a.

Suerte!