Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por cechin
#2628 La atresia de coanas s una enferemdad en la que las fosas nasales se encuentran cerradas en su parte posterior por lo cual pierde su comunicación a la nasofaringe.

Cuando el recien nacido presenta atresia de coanasa de ambas fosas nasales es una emergencia que debe ser tratada de inmediato para permitir la respiraci√≥n del ni√Īo. Luego de la estabilizaci√≥n se programa la cirug√≠a.

Cuando la atresia de coana es de un solo lado puede no detectarse hasta pasados varios a√Īos. En este caso tambi√©n se programa la cirug√≠a sin demasiada urgencia.

Por Guests
#12217 hola bueno tengo para decirle que a mi sobrina lo operaron de atresia y le quitaron el levin o sonda no se si se escribe asi y a la bebe se le cerro el conducto hay que operarla de nuevo y ponerle esa sonda y solo tiene un mes la bebe y yo quisiera sabes cuanto tiempo tiene que durar una sonda gracias.
Por Guests
#14719 hola bueno yo tengo mi hijo que al momento de nacer le detectaron atresia de coanas lo cual no lo han operado el tiene 5 meses de vida ¬Ņtiene alg√ļn peligro porque aun no lo han operado? ¬Ņ debido a que los bebes nacen con esta enfermedad? muchas gracias
Por Guests
#15021 hola mi pregunta es la siguiente mi hijo nació con atresia de coanas bilateral, el fue sometido a una cirugía, una gastrostomia para su alimentación quisiera que me ayuden porque es muy difícil los cuidados que nuestro hijo necesita , aparte de todo esto es que el es el tercero de trillizos su respiración nasal es de un 30% por una fosa nasal gracias. Si ustedes pueden hacerle la cirugía nosotros viajaremos a argentina, somos de Ecuador
Por Guests
#18312 Que se debe la atresia de coanas mi bebita nacio con eso solo me vivio cuatro dias xq tambien me dijeron q tenia el corazon mas grande de lo normal es cierto q la malformacion de atresia de coanas viene acompa√Īada de otras malformaciones mi bebe murio x un choque caardiogenico habra sido xla atresia d coanas