Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por cechin
#2628 La atresia de coanas s una enferemdad en la que las fosas nasales se encuentran cerradas en su parte posterior por lo cual pierde su comunicación a la nasofaringe.

Cuando el recien nacido presenta atresia de coanasa de ambas fosas nasales es una emergencia que debe ser tratada de inmediato para permitir la respiración del niño. Luego de la estabilización se programa la cirugía.

Cuando la atresia de coana es de un solo lado puede no detectarse hasta pasados varios años. En este caso también se programa la cirugía sin demasiada urgencia.

Por Guests
#12217 hola bueno tengo para decirle que a mi sobrina lo operaron de atresia y le quitaron el levin o sonda no se si se escribe asi y a la bebe se le cerro el conducto hay que operarla de nuevo y ponerle esa sonda y solo tiene un mes la bebe y yo quisiera sabes cuanto tiempo tiene que durar una sonda gracias.
Por Guests
#14719 hola bueno yo tengo mi hijo que al momento de nacer le detectaron atresia de coanas lo cual no lo han operado el tiene 5 meses de vida ¿tiene algún peligro porque aun no lo han operado? ¿ debido a que los bebes nacen con esta enfermedad? muchas gracias
Por Guests
#15021 hola mi pregunta es la siguiente mi hijo nació con atresia de coanas bilateral, el fue sometido a una cirugía, una gastrostomia para su alimentación quisiera que me ayuden porque es muy difícil los cuidados que nuestro hijo necesita , aparte de todo esto es que el es el tercero de trillizos su respiración nasal es de un 30% por una fosa nasal gracias. Si ustedes pueden hacerle la cirugía nosotros viajaremos a argentina, somos de Ecuador
Por Guests
#18312 Que se debe la atresia de coanas mi bebita nacio con eso solo me vivio cuatro dias xq tambien me dijeron q tenia el corazon mas grande de lo normal es cierto q la malformacion de atresia de coanas viene acompañada de otras malformaciones mi bebe murio x un choque caardiogenico habra sido xla atresia d coanas