Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#3863 Buenos días,

Mi hija tiene 5 años y se cayo el 9/10, se le puso la nariz toda hinchada y le hicieron radiografía en la que no se vio nada roto. El 11/10 la volví a llevar porque le veía un bulto y la nariz torcida pero me dijero que era normal por la inflamación. El día 20 le hice otra radiografia porque su pediatra lo solicitó y parece ser que tuvo fractura en los cartílagos(algo que no se ve en las radiografías) y por lo tanto se le ha hecho un callo óseo en el lado derecho pero el tabique no se ha desplazado. Estoy muy preocupada porque no sé como le va a quedar la nariz, si es algo que se le va a notar mucho para el resto de sus años (sabiendo que solo tiene 5 años) y si se podía haber hecho algo o alguna prueba para evitarlo. Espero su contestación lo más rápido posible para poder aclararme estos aspectos.

Muchísimas gracias por todo.
Por cechin
#3867 A excepción de los casos donde ocurre un severo compromiso de la estética o función nasal se prefiere diferir la cirugía a una edad cercana a al adolescencia.

De todas maneras es necesario en ocasiones esperar hasta 2 meses para desinflamar la región centrofacial antes de conocer el resultado final postraumático
Por Guests
#3891 A MI HIJO DE 11 AñOS LO VAN A OPERAR EL TABIQUE DESVIADO QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN RIESGO SI TIENE ALGUNA COMPLICACION ESTA CIRUGIA
Por cechin
#3895 La mayoría de las septumplastias pueden ser realziadas a la edad de 11 años. La septumplastia puede presentar complicaciones al igual que cualquier otra cirugía. En este caso, son raras que ocurran, entre otras se destaca las infecciones, los sangrados postquirúrgicos, sinequias, y perforaciones.
Por Guests
#7348 mi hijo de 15 meses se me callo y en la radiografia me dijeron que no tenia nada alos 16 dias lo lleve al otorrino y me an dicho que tiene el cartilago roto que eso lo tenian que haber operado en el momento ahora que pasara con mi hijo? respira mal y tiene la nariz inchada, lo operaran o no? espero respuesta un saludo.
Por Guests
#7647 DOCTOR UNA PREGUNTA. YO ME HIZE UNA RINOPLASTIA HACE COMO 2 SEMANAS Y MEDIA Y CUANDO ME QUITARON EL YESO MI NARIZ ESTABA HINCHADITA PERO YA BAJO LA HINCHAZO PERO AHORA VEO COMO UN PUNTO DE CAYO OSEA EN EL MEDIO DE MI NARIZ? YO CREO QUE ESO ES TEMPORALMENTE VERDAD? SERA POQUE AHI ME LIMARON EL HUESO ? ONOSE PREGUNTO PORQUE ESTO CAUSA MUCHA CURIOSIDAD.

Por Guests
#7648 doctor tengo como una hinchazon el el medio de la nariz pero el doctor me dice que mi nariz esta bien corregida pero cuando me miro al espejo la veo como jorobado auque la punta de mi nariz esta exelentemente levantada. pero el doctor me dijo que eso era un cayo oseal . algo asi. y me pregunto eso es temporalmento.? y me pregunto porque me salio eso?
Por Guests
#12508 hace 1 año recibi un puñete en la nariz y me crecio cayo en la parte derecha de mi nariz me sacado radeografia y sale mi tabique desviado pero no mucho algo lebe pero lo que mas me incomoda es el cayo que tengo no quiero operarme quisiera saber que otra solucion hay