Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por cechin
#10923 Una obstrucción del 80% de la luz de la rinofaringe es habitualmente de tratamiento quirúrgico. No obstante, si clinicamente el paciente no presenta obstrucción, ni patología agregada puede mantenerse un tratamiento clínico y esperar la evolución.
Por Guests
#12283 tengo una bebe de 6 meses de edad .. pero tengo miedo que lo operen a esta edad. porque aun no se puede defender solo ... como puedo hacer para se se reduzcan las adenoides ya que esta en el grado III

Por Guests
#13180 MI HIJO DE 7 AñOS LE DIAGNOSTICARON LAS ADENOIDES GRANDES,TAMBIEN ME HABIAN DICHO QUE TENIA RINUSINUSITIS,EL RONCA,ME DIJO EL DOCTOR QUE CON TRATAMIENTO LE VAN A BAJAR DE TAMAñO,ES CIERTO?
Por cechin
#13207 Las adenoides no se reducen de tamaño con ningún tratamiento que no sea el quirúrgico. no obstante, si el paciente no presenta síntomas importantes pueden utilizaste antinflamatorios locales para ayudar a quitar el contenido inflamatorio y permitir mejor pasaje de aire.
Por Guests
#15137 Mi hija tiene 14 años y últimamente se le ha dificultado respirar, le hicimos una radiografía, y efectivamente las adenoides están inflamadas le obstruyen el 25% de respiración ¿es necesaria una cirugía ?
Por yessbel
#15395 Hola, debo operar a mi hijo de 5 años por tener las adenoides y amigdalas muy grandes (80% obstruccion) pero mi niño nunca deja de estar congestionado y generando mocos algunas dias mas consistentes que otros. Hace mas o menos dos semanas termino un tratamiento con antibióticos Augmentin y frenaler – d, además de usar alenys, porque tenia otitis, rinitis y sinusitis. Quisiera saber si se puede operar o que tratamiento se le puede dar para darle una mejor condición mientras espero este mejor. Saludos cordiales, Yessica.