- Jue Jul 26, 2012 7:31 pm
Hola, yo me opere9 de los cornetes el lunes 19 de marzo. El af1o pasdao estuve 3 meses enferma, coged todos los catarros posibles, trabajo con nif1os y me lo pegaban todo (te tosen en la cara, te llenan de babas y mocos , aunque luego sean sfaper ricos). Me cuesta mucho respirar por la nariz, siento que me entra menos aire y me canso, pero al respirar por la boca pues cojo de todo, sobre todo dolores de garganta. Pensaron que teneda sinusitis, yo pensaba q tambie9n, yo senteda que teneda un moco gigante en la cabeza, no podeda respirar me sabeda todo a moco, lo pase9 fatal. Luego pensaron que era vegetaciones, pero tampoco (con 5 af1os me operaron de vegetaciones, pero pueden reproducirse). Yo deseaba que fueran vegetaciones para que me quitaron eso ya. Entonces fui al otorrino y me dijo que me debereda operar de los cornetes ya que los teneda un poco me1s grandes de lo normal y que ased podreda respirar por la nariz mejor.La operacif3n: lo pase9 bastante mal, no os voy a engaf1ar, soy muy nerviosa y eso no me ayudf3 nada. Primero me pusieron unos algodones con anestesia en la nariz, muy incomodo, me doleda la cabeza, encima me dice el otorrino (el que me operaba) que iba a sentir como que no me entraba aire al respirar pero que estuviera tranquila que era la sensacif3n que daba la anestesia. Yo ya de los nervios, pero podeda respirar bien, estoy acostumbrada a respirar por la boca asi q me daba un poco igual q tuviera la nariz dormida. Cuando entre9 para que me quitaran los algodones, me pincharon anestesia, 2 veces, empezf3 a quemarme el cornete izquierdo y lo sented todo, un calambrazo que grite9, me volvif3 a pinchar me1s anestesia. Luego bien, notaba algo pero por lo menos no lo senteda. Es incomodo pero bueno, se aguanta. Luego me hizo el otro y bien. Y volvif3 al izquierdo otra vez, y me volvif3 a dar otro calambre de esos, 1mm me1s abajo deceda e9l que era donde lo senteda. Yo ya estaba deseando acabar porque de lo tensa que estaba me doleda toda la espalda y el cuello. Y para terminar me dice que me va a cortar un poco el tabique para respirar mejor, yo le dije q no que me dejara ased, y e9l dijo que no que iba a respirar mejor, me cortf3 en los dos lados. Sangre9 un poquito durante 1 hora. Pero despue9s de todo lo mal que lo pase9 en la operacif3n lo estoy llevando muy bien. Por las noches se me seca mucho, pero me lavo con agua marina y despue9s me pongo una crema que huele a vick vaporub. Por un lado respiro bien, pero por el otro lo tengo taponado. Me dijo que en un mes notareda diferencia. Me mando neobrufen tambie9n, pero ya no me lo tomo porque no me duele, me dijo que sf3lo lo tomara si me doleda pero la verdad es q no me duele nada. A ver si por fin puedo respirar por la nariz y cojo menos catarros porque ya este1 bien.