Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#1062 Hola, buen día, mi hija de 4 años tiene hipertrofia grado 4 de adenoides, el Otorrin. dice que ademas tiene grandes las amigdalas y los cornetes y propone extirparle las adenoides y achicarle las amigdalas y los cornetes con radiofrecuencia.

Mi consulta es que si con este método de radiofrecuencia permaneceran las funciones en cuanto a los mecanismos de defensa propios de estos órganos, qué es en realidad lo que hace la radiofrecuencia y si es conveniente achicarle los cornetes, debido a que su problema tiene un fondo alérgico tambien.

Desde ya muchas gracias.
Por cechin
#1070 En los casos de obstrucción severa de la vía aérea superior esta indicada la amigdalectomía y adenoidectomía simultanea. En nuestra experiencia aún en los casos con patología rinosinusal en niños de 4 años no es necesario realizar la cirugía de cornetes simultáneamete dado que la patología tiende a solucionarse espontaneamente luego de la adenoamigdalectomía.

Más info en http://www.cechin.com.ar/ronquidos-y-apneas-del-nino.asp
Por Guests
#5559 mi hijo fue operado de adenoides hace un año y esta hablando gago el cirujano dice que es normal pero para mi esto ya me esta alertando que puedo hacer quien me puede ayudar
Por Guests
#6021 hola tengo una hija de 4 años y tienen que operarla de los adenoides y las amigdalas, quiero saber si esta cirugía es muy dolorosa,cuanto tiempo dura la recuperación y que concecuencias trae gracias
Por Guests
#6205 mi consulta es por a mi hija la opere en marzo del 2009 le sacaron los admigdolas grandes que tenia y la arenoides por que roncaba mucho y no podia mantenes la boca cerrada ni en la noche y en el dia se ahogaba y botaba mucha saliba cuando dormia mi consulta es que engordado mas de lo normal esta pasada en 7 kilo y tiene 7 años puede engordar con la operacion o por que engordo tanto si no come mucho sera otra cosa por favor necesito que me responda gracias le escribe la mama
Por Guests
#7002 HOLA, MI HIJO TIENE 4 AñOS Y LE DIAGNOSTICARON HIPERTROFIA DE CORNETES Y DE AMIGDALAS, NO SE SI LO VAYAN A OPERAR, PERO SI ASI FUERA, NO ES MUY RIESGOSA LA OPERACION. GRACIAS
Por Guests
#10511 hola tengo un hijo de 1 año 4 meses le diagnosticaron hipertrofia de adenoides de un 80% un pediatra me dice que basta con trtarlo con un inhalador de corticoides y mantener la nariz despejada pero otra opinion dice que requiere cirujia y estoy confundido, que es mas recomendable.
Por cechin
#10513 EL grado de hipertrofia adenoidea vista en la radiografía o por fibroscopía es importante. Por los general, con más del 70% de obstrucción requiere una cirugía. Sin embargo, no es el único parámetro, si el paciente no presenta ningún síntoma clínico puede esperarse. Lo mismo sucede cuando el niño es menor a 2 años y no presenta síntomas de gravedad por lo cual se puede diferir la cirugía para los 2 años.