Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por Guests
#606 Buenas Tardes



Doctores ami bebe lo operaron de otitis le pusieron tubos de ventilacion,estoy preocupada porq del oido le sigue saliendo como materia y le huele a feo, yo lo lleve al pediatra y el me dice que eso no es normal, y despues lo lleve al otorrino y el me dice que es normal y que mejor que le salga .... quisiera saber si es normal que despues de la cirugia le siga drenando ese liquido y fuera de eso le huela a feo.
Avatar de Usuario
Por cechin
#607 EL tubo de ventilación permite nivelar las presiones del oído medio con el medio exterior y además permite una comunicación hacia el exterior.

Al producirse una otitis media, o al ingresar agua contaminada al oído medio desde el oído externo puede producir una supuración que debe ser medicada. Esto no quiere decir que el oído este peor o no ande bien, sino que es una situación esperable dentro del contexto de la patología a tratar y no revista mayor importancia, siempre y cuando este controlado por el médico tratante.

Hay más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por Guests
#8261 Hola.Hace un mes que a mi hija le sal√≠a l√≠quido por ambos o√≠dos,le han dado zamene,pero seg√ļn el otorrino no ha bajado el nivel de l√≠quido,aunque ya no le ha vuelto a supurar.Elotorrino aconseja operaci√≥n para ponerle los tubos de ventilaci√≥n.Quisiera saber si puedo dejarla para que el l√≠quido marche solo o debo reintentar en hacer otro tratamiento con antibi√≥ticos i corticoides,que es lo √ļltimo recomendado por otro otorrino.Agradecer√≠a su consejo