Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por jafm77
#17320 Hola me llamo jimmy tengo 36 años soy de colombia

Cuando tenia 6 anos tuve una cirugia de colesteatoma ese oido me quedo bien perdi el 70 % de audicion pero el colesteatoma no volvio a salir despues de 30 años senti el otro oido tapado y fui al otorrino y sorpresa colesteatoma en el otro oido, si se que perdi casi el 70% del oido anterior de este cuanto sera, tengo demasiado miedo por poder quedar sin audicion, no se si operarme tengo demasiado miedo no quiero quedarme sor..

Por cechin
#17341 Luego de la cirugía por un colesteatoma puede ocurrir una pérdida importante de audición. Lamentablemente no lo podemos determinar hasta tanto no se realice la cirugía.

Afortunadamente existen varios procedimientos que permiten la recuperación de audición por medio de prótesis de transmisión sonora y por otro lado siempre queda la opción de audífonos o BAHA para las hipoacusias conductivas bilaterales.