Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por barahonalx
#9352 Hola queridos amigos, quero consultarles que tengo un niño de 6 años, hace año y medio lo lleve al alergologo y le realizo las pruebas de alergia y dieron que es alergico al polvo, motivo por el cual le recetaron Seretide y desloratadina como preventivos, el habia estado muy bien pero el 26 de febrero de este año, le dio una pequeña gripita, pero sin fiebre motivo por el cual lo lleve al pediatra y le receto Denvar (antibiotico), nebulizaciones de salbutamol+bromuro de ipratropium, desloratadina, avamis nasal, y una solucion salina para estarle limpiando la nariz, como el es hiperreactivo bronquial y no mejoraba lo lleve donde su alergologa, esta le cambio a otro antibiotico Dalacin-C, ceftriaxona de 1 gramo im le receto 3, 3 ampollas de dexametasona IM, prelone jarabe 5 ml diarios por 7 dias.Pero tampoco mejoro se le seguia sintiendo la nariz congestionada, pero al limpiarle la nariz con la solucion no le sale nada,pero al dormir se le escucha como si tuviera secrecion y al levantarse tose como que acumulara flema motivo por el cual le realizaron radiografias de torax, senos paranasales y de cuello.Y en el resultado de los :Dx DE SENOS PARASANALES DICE: RINITIS OBSTRUCTIVA, LEVE SINUSITIS MAXILAR, HIPERTROFIA DISCRETA A MODERADA DE LAS ADENOIDES POSTERIORES.

Y en resultado de la radiografia de Torax P.A

DX: HIPERREACTIVIDAD BRONQUIAL.

Lo lleve al otorrino y dice que tiene aumentada las adenoides en un 60% pero que no necesita operacion, tambien comento que no necesitaba antibiotico ya que no estan infectadas, llevo tres dias de tratamiento y me preocupa porque el sigue tosiendo por las mañanas y a ciertas horas.

Me pregunto si el otorrino dice que no tiene secreciones de donde acumula en la noche para empezar a toser en la mañana?, Esta tos es un problema de adenoides o de su reactividad bronquial. Ahorita esta como preventivo VANNAIR, pero me parece que no lo cubriera, porque siempre tose. Ayudenme por favor ya llevo casi dos meses de estar hiyendo donde pediatra, alergologa y este jueves fui donde otorrino.

Que examen le deben realizar para saber si esta bien.MIL Gracias
Por Guests
#19935 tengo un bebe de 7 meses hace aprox . un mes cada vez que dormia roncaba horrible lo lleve dos veces con el doctor y en total me recetaron alergical y otro doctor me receto libera rinno bebe y dexaflam no le hizo nada ..ayer lo lleve nuevamente donde otro doctor y me dijo que tenia que nebulizarlo ayer lo hize y me dijo que tenia que hacerlo otra ves y que con eso se le iba a quitar ese ronquido y aparte tambien poruqe tenia tos con felam el pecho le roncaba y asuu y me a recetado ricilina lerfim plus y mixol 15/5 compuesto digame le hara efecto??