Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#12500 MI DE 6 AñOS, EL OTORRINO ORDENO OPERARLA POR UNA HIPERTROFIA DE LOS CORNETES, NO SE I ES CONVENIENTE POR LA EDAD, ADEMAS TIENE UN PROBLEMA DE LOS OIDOS
Por Guests
#12588 Hola, si el paciente cursa con obstrucion nasal severa y no mejora con tratamiento médico, y es evidente el crecimiento obstructivo de los cornetes, debería ser sometido a una reducción quirúrgica de los mismos, en niños es más recomendable el uso de la endoscopia nasal para este procedimiento, pues proporciona mayor visibilidad y exactitud en la técnica a emplear, deben descartar crecimiento aumentado de adenoides, que es muy frecuente que vayan de la mano ambas patologias.
Por Guests
#12732 Doctor es necesario hacerse una operación de tabique desviado, por mucho padesco de la garganta admídalas y la nariz que me recomienda doctor
Por Guests
#13255 Hola mi hija de 1 año 10 meses ella tósia al quedar dormida al grado de vomitar el pediatra me dijo que era hipertrofia de cornetes le mando gotas para la nariz oximetasolina mi angustia es que las gotas tengan efecto rebote y cause otro problema gracias
Por Guests
#13400 mi hijo de 11 años, tiene continuamente los cornetes inflamados. Le dieron un spray nasal, mas un jarabe, estuvo bien mientras uso los medicamentos, el año pasado paso casi todo el invierno con amigdalitis, y bronquitis donde respira por la boca. se recomienda cirugía? como es el procedimiento? es ambulatorio? si el niño es alérgico cuales son los riesgos que se corren por la anestesia?
Por J PABLO
#13724 Hola: A mi hijo le fue realizada una operacion laser por hipertrofia de cornetes en mayo 2011 a los 13 años de edad. Ahora respira mejor pero no totalmente. Al realizar la consulta a otro profesional, éste me manifiesta que la operacion no era la indicada porque esa cirugia no era la solucion de la causa del problema que es sinusitis cronica. Me dicen que debo operarlo nuevamente si o si con cirugia endoscopica nasal para limpiar la infeccion que tiene acualmente o el problema nunca se va a solucionar.

Este es el resultado de la TAC hecha hace una semana:

SE VISUALIZA OBLITERACION EN CASI SU TOTALIDAD DEL SENO MAXILAR IZQ.POR MATERIAL DE DENSIDAD DE PARTES BLANDAS QUE SE CONTINUA CON OCUPACION TOTAL DEL COMPLEJO OSTEOMETALA IPSILATERAL. ENGROSAMIENTO MUCOSO PERIMETRAL DEL SENO MAXILAR DERECHO CON OBLITERACION Y/O OCLUCION PARCIAL DEL COMPLEJO OSTEOMEATAL IPSILATERAL.EL RESTO DE LOS SENOS PARANASALES, FRONTAL, ESFENOIDAL, CELDILLAS ETMOIDALES DE CONFIGURACION Y AIREACION CONSERVADA.DESVIACION SINISTROCONVEXA DEL TABIQUE NASAL.HIPERTROFIA MUCOSA QUE RECUBRE LOS CORNETES MEDIOS E INFERIORES EN FORMA BILATERAL.

NEUMATIZACION DE AMBOS CORNETES MEDIOS.FOSAS PTERIGOPALATINA Y ORBITARIA SIN ALTERACION VISIBLE.

CAVUM PERMANENTE.

Por favor si pueden darme una opinion ya que ambos medicos estan en desacuerdo.

Desde ya muchas gracias y espero una respuesta urgente, es muy importante.