Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#5749 tengo una hija de 6 años y tiene los cornetes inflamados, el pediatra me aconsejó operarla pero otros medicos no coinciden por la corta edad y porque tienden a crecer nuevamente, quisiera tener otra opinion para decidir lo mas conveniente, ustedes que me aconsejan, gracias
Por cechin
#5767 Es muy rara la indicación de cirugía de cornetes en pacientes pediátricos. Por lo general, debe buscarse algún factor intercurrente tales como la presencia de vegetaciones adenoideas, alergias, sinusitis etc. Por lo general, rsuelto el factor predisponente se resuelve la patología.

En algunos casos sin mejoría podría ser necesaria la cirugía endoscópica.
Por Guests
#8943 hola tengo 20 años tengo inflamacion de cornetes inferios creo q poreso siento mis oidos tapados y mi garganta muy reseca.tengo rinitis alergica actualmente estoy bajo tratamiento alergico con inyecciones y para los cornetes inflamados el tratamiento es abase de un spray(mometasona) pastillas (montelukas y loratadida)es lo que me reseto el otorrino ¿cre q ese tratamiento me ayude a desinflamar los cornetes inferiores y asi tener una respiracion estable o va hacer necesario una cirugia? aparte de husar el spray tambien ¿puedo lavar mis fosas nasales con agua y sal y un poko de carbonato ? o vasta con el spray ?
Por brosaba
#9094 Dr.Mi hijo tiene 15 años y le van a realizar una tubinectomía es delicada la operación, cuanto tiempo dura y cuanto dura el post operatorio y que cuidados tener? Gracias
Por Guests
#9532 llevo tres dias con una molestia en el odio me eh aplicado todo tipo de gotas para destaparme el odio fui al medico por un fuerte dolor y lo tengo muy tapod la doctora dijo que era una inflamcion cuanto tiempo dura la inflamacion de el oido
Por Guests
#11614 DOCTOR MI HIJO DE 3 AñOS Y MEDIO PADECE DE RINITIS ALERGICA AHORA MISMO ANDA LOS CORNETES INFLAMADOS DEBIDO A QUE ANDA CON GRIPE, TIENE BASTANTE SECRECION NASAL CREE QUE CON LA LORATADINA SE LE DESINFLAMEN O LE HAGO IRRIGACIONES DE SOLUCION SALINA?
Por Guests
#11822 dr mi niño tiene cuatro años y le ha crecido los cornetes a raiz de que se le perforo el tabique con una pila de tipo boton, tiene dificultad de respirar y se enfermo de la garganta cada mes, quisiera saber si alguna solucion para el problema de mi hijo,el doctor la recetado spay nasal por cuatro meses kisiara saber si es correcto este tratamiento ya que el medicamento contiene corticoides y kisiera saber ke efectos puede causar este medicamento durante el tiempo ke lo va a usar, por ke me han dicho ke afecta al crecimiento de los niños por favor ke tan de cierto hay de esto dr le agradeceria me contestara mi preocupaciuon, gracias
Por Rinogus
#11848 Hola, soy Pediatra y Otorrinolaringólogo, en mi consulta diaria es frecuente observar pacientes pediatricos con hipertrofia de cornetes inferiores, con signos de obstruccion nasal importantes, algunos mejoran con el uso de tratamientos antialergicos, alguos requieren cirugia de cornetes, decir que un niño debe permanecer con apneas y obstrucción nasal por Hipertrofia de cornetes Inferiores hasta que crezca,es mantener a una familia entera con mala calidad de vida, la del niño por infecciones recurrentes y la de los padres ante la angustia de no saber a donde acudir.