Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#3664 hola yo qiero saver si la cirugia para colocar el Dabolos n T permanente q resultado da mejorara la audicion
Por cechin
#3693 Los tubos en T que se colocacn en los oídos a modo de diábolos cumplen la fución de dejar el oído abierto durante un período más prolongado, habitualmente por 1 o 2 años.

La colocación de estos tubos no aseguran que la audición se recupere de manera permanente, por el contrario en muchas ocasiones que se deben colocar estos diábolos son para mantener ventilado el oído y no progrese la atelectasia y no para mejorar la audición.

Por Guests
#5189 A MI HIJITO DE CUATRO AñOS LE IVAN A HACER UNA PUNCION TIMPANICA EN SUS DOS OIDOS YA QUE SUFRE DE OTITIS REITERATIVAS DESDE LOS DOS AñOS CON SUPURACION CAFE PERO EL MEDICO SOLO PUDO HACERCELA EN EL OIDO DERECHO Y LE COLOCO UNA COLLERA EN FORMA DE T YA QUE DIJO QUE EN EL OIDO IZQUIERDO NO PUDO POR QUE SE LE FORMO UNA MASA DE PIEL QUE TUBO QUE RETIRARLA JUNTO CON UN TROCITO DE TIMPANO ESTO QUE SUCEDIO ES POR UNA COMPLICACION EN LA OPERACION O POR QUE PUDO HABRE SUCEDIDO ESTO Y LO QUE SUCEDIO LE PUDE TRAER PROBLEMAS DE AUDICION TAMBIEN SE QUEJA DE DOLOR DE OIDOS ES NORMAL YA QUE AUN NO TIENE CONTROL MEDICO LO OPERARON HACE UNA SEMANA Y EL CONTROL LO TIENE EN UNOS DIAS MAS
Por cechin
#5194 En principio, el cirujano a optado por colocar un tubo en T para intentar que la caja timpánica pueda tener ventilación. Es una excelente medida para las grandes atelectasias y la recuperación puede llevar mucho tiempo.
Por Guests
#6369 MI HIJO FUE OPERADO POR SEGUNDA VEZ DE SUS OIDOS,..LA PRIMERA VEZ LE COLOCARON UNAS COLLERAS Y AHORA UNOS TUBOS T.,,.,. ESTAMOS EN EL SEGUNDO DIA DE LA OPERACION.,,.Y LE ESTA SANGRANDO .,POCO PERO LE SANGRA.,.,ES NORMAL
Por Guests
#6395 Hola Patricia, en principio es normal, tengo a mi hijo operado dos veces, primero le pusieron unos drenajes que se caen solos de material de oro y platino, al cabo de seis meses se le cayó los drenajes y mi otorrino le tuvo que poner los otros llamados diabolos que son más fijos pero es de otro material que no pueden mojarse. Cuando lo operaron estuvo sangrando casi una semana, me dijo el otorrino que era normal y que le tenía que poner unas gotas. ya nunca le ha vuelto a sangrar y mi hijo está estupendo. Saludos
Por Guests
#9153 hola quiero saver el precio aproximado de la cirugia de colocacion de tubos de ventilacion o diabolos por su informacion gracias

Por cechin
#9160 LA cirugía de colocación de diábolos varía mucho entre paciente y paciente dado que en adultos pueden ser colocados en consultorio y en los niños requieren anestesia general e internación para cirugía ambulatoria.

Además, de acuerdo al tipo de tubo de ventilación a colocar, puede demandar diferente trabajo al cirujano.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/contacto.asp