Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#788 hola. les cuento q a mi hijo d 3 años el jueves le colocan un diabolo en el oido. segun la otorrino me dijo q tiene moco en el oido...

1.....quiero saber si le duele... ya q ella dijo q no, y el se queja un montón d molestias.

2.... desde los 2 años q estamos con el tema d los mocos. y solo me decían q le haga vapor y no resultaba , y así un año q no se le podía dar nada.

ahora me gustaría saber si es por la falta d atención medica q el gordo llego a esto???

quiero decir... si esta así porque lo dejaron estar???? me entienden.

un pediatra no se va a dar cuenta q tiene el oído tapado cada vez q lo revisa ???? porque no lo vieron antes??? son miles d preguntas q me hago!! me gustaría q me comenten algo por favor..

gracias
Por cechin
#792 El diábolo colocacado en la membrana timpánica no produce dolor alguno.

La otitis media secretora es una patología muy frecuente en el niño; tanto que el 70% de los niños han presentado otitis media secretora en algún momento de su vida y el pico de incidencia es entre los 3 y los 5 años.

Lamentablemente los casos que no mejoran espontáneamente o no remiten con la medicación son candidatos a la colocación de diábolos.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora.asp