Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por Guests
#2906 Hola Dr , mi hijo tiene que hacerse una cirugia , en la que tienen que ponerle unos diabolos de ventilacion en el oido. Mi pregunta es que pasa si al cumplir su siclo (los diabolos) dejan un orificio?. Me gustaria tener su opinion, ya que he tenido dos opiniones diferentes de dos medicos.
Avatar de Usuario
Por cechin
#2907 Una de las complicaciones al colocarse el tuvo de ventilación es la posibilidad que quede con una perforación timpánica residual. Esto complicación ocurre en menos del 0.5% de los casos cuando es la primera cirugía y en aproximadamente el 3% de los casos en la segunda cirugí o con tubos en T.

Esta complicación se cree que ocurre cuando la trompa persiste dsfuncionante. Por tal razón el oído permanece abierto compensado la presión del oído medio.

En estos casos debe aguardarse a que el ni√Īo supere el problema de la trompa de Eustaqui disfuncionante que ocurre habitualmente entre los 8 y los 10 a√Īos.

M√°s info n:

http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por andrea
#3266 mi consulta es porque mi hijo de 4 a√Īos fue operado el d√≠a 13 de marzo del corriente a√Īo y ayer en una consulta al m√©dico nos dimos cuenta que el diabolo del oido derecho se hab√≠a ca√≠do. Es el tiempo estimado y recomendado para la ca√≠da?