Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#529 mi hijo tiene 6 años y nacio con fisura alveolopalatina, tuvo reiteradas otitis del oido medio y me dicen que debemos colocarle cuanto antes diablolos. Es esta una solución definitiva?
Por cechin
#531 La colocación de diabolos es una indicación precisa para la otitis media secretora. En ocasiones esta indicada por otitis media aguda a repetición.

EL objetivo del tratamiento es mejorar el estado actual del paciente

En ningún caso una intervención médica es un tratamiento infalible. En lo casos de fisura Alveolopalatina la recurrencia es aún mayor que la media.

Puede recabar más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por Guests
#742 Mi hijo ya tuvo una operación en la que le insertaron diabolos, después de cuatro años nuevamente dicen los profesionales que deben hacerlo; aparentemente tiene partes blandas alrededor del tímpano, por lo que necesita esta intervención.- La pregunta es ¿es mejor hacerlo con una operació láser en vez d ela convencional?
Por cechin
#747 Por lo general en la reintervención de la cirugía para colocación de diábolos se intenta colocar un tubo de ventilación que perdure por mayor tiempo que él anterior dada la patología recidivante.

Desde ese punto de vista, la cirugía con láser precisamente logra el efecto contrario al esperado, dado que el tiempo habitual de permanencia del oído abierto es menor a la de un tubo de ventilación.

Más infromación en este link:

http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por cechin
#1284 La recuperación de la cirugía de adenoides dura aproximadamente una semana en la cual el paciente no de be concurrir a clases. La recuperación de la audición luego de la cirugía de colocación de diábolos por otitis media secretora es inmediata.

Más info en este link:

http://www.cechin.com.ar/cirugia-garganta-posoperatorio.asp
Por Guests
#2983 HOLA TENGO UN NIñO DE 7 AñOS LE COLOCARON TUBO DE VENTILACION PERMANENTE EL VIERNES 12 DE JUNIO 2009 EN EL OIDO DERECHO EL IZQUIERDO NO PUDIERON QUISIERA SAVER QUE TANTA POSIBILIDAD TENEMOS DE QUE MI HIJO PUEDA TENER UNA AUDICION NORMAL YA QUE NACIO CON PALADAR BLANDO ENDIDO LO OPERARON ALOS 7 MESES Y SI CUENTAN CON ALGUN HOSPITAL EN MEXICO YO SOY DEL ESTADO DE TABASCO Y NO TENGO POSIBILIDADES ECONOMICAS QUE ME PERMITAN IR HASTA ARGENTINA. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR
Por Guests
#3227 tengo un tubo de ventilacion y se me salio despues de 2 años, q tengo q hacer??q problema puedo llegar a tener?

Por Guests
#3705 hola.!que tal?

tengo un hijo de 4 años y presenta dolor de oidos frecuentemente,en especial cuando hay cambios de clima(frio)el medico dice q debo operarlo para colocarle unos tubos de ventilacion en ambos oidos,que debo hacer?es riegosa la cirugia ?es recomendable a su edad?gracias

Por Guests
#4646 Buenas tardes, mi consulta surge porque cuando era chica me colocaron diabolos en el oido y siempre sufrí de otitis. Hoy en día me cuesta mucho sumergirme bajo el agua y subir en los ascensores "modernos" por la velocidad con la que van. Necesito viajar en avion y quiero saber si hay algo para tomar, para soportar el dolor. Espero su respuesta, y asi puedo ir a atenderme a su consultorio.

Gracias.
Por Guests
#5587 necesito saber cual es el costo de los tubitos de ventilacion para la otitis media