Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#2330 hola, quisiera saber cual es el significado de la sigla HAVA, ya que se usa mucho a nivel orl, pero no asi en pediatria.

Muchas gracias, espero su rta.

Dr Fontanelli
Por cechin
#2356 H.A.V.A. = Hipertrofia Amigdalina + Vegetaciones Adenoideas.

Se utiliza en la jerga quirúrgica como la cirugía de remoción de amígdalas y adenoides (adenoamigdalectomía) como consecuencia de la obstrucción ocurrida por el aumento de su tamaño.
Por Guests
#7953 hola, queria saber si en la operacion HAVA deben extraer las amigdalas y las adenoides? o es una de las dos?
Por Guests
#16926 mi hijo hace 4 dias que le praticaram hava pero apesar de los calmantes y antibioticos sigue sin poder tragar alimento porque siente dolor . estoy um poco afligida, es normal?

Por Guests
#18873 hola tengo un hijo de 4 años con otitis secretora ya ace 1 año que esta en tratamiento en el hospital,y la verdad que no veo ninguna mejoria.le kambiaron ya 3 veces de medico y la ultima doctora me perdio la ultima timpano que le isieron,ahora supuestamente tiene grandes las adenoides.ya no se q acer,siento que mi hijo cada vez escucha menos¿Debo buskar otro hospital?
Por Guests
#19335 Queri saber cuanto tiempo dura la virugia HAVA gracias