Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por silviam
#3251 Hace un año y medio a mi hija de siete años le colocaron diabolos, pero aun no los expulso ni tampoco se los retiro el doctor.

De primer momento me dijo que solo seis meses los tendria colocados, pero ya paso mucho mas tiempo, hace unos dias volvimos a la consulta y le pregunte si consideraba retirarlos a lo que me contesto que no porque estan tapados y que tenemos que esperar un tiempo mas.

Sinceramente estoy un poco desorientada y me gustaria que me aconsejen que debo hacer.

Muchas gracias.

Silvia

Por cechin
#3259 Siempre es preferible, de no mediar complicaciones esperar el tiempo necesario para que se produzca la expulsión per se´, del tubo de ventilación. De hecho, existen tubos de ventilaciones diseñados para quequeden colocados por 2 años o más.Más info en: http://www.cechin.com.ar/otorrino-pediatria.asp
Por Guests
#17289 mi hija de 4 años tiene diabolos puestos desde abril del 2012, según me dijo el medico estarían aprx 6 meses, uno ya salio pero esta pegado con sera, el medico me dijo que le ponga unas gotas de agua oxigenada antes de dormir para ablandar la sera y que salga por si solo, hay alguna otra forma de ayudarlo a salir? siempre me voy a dar cuenta cuando el diabolo salga? cuanto tiempo deberia seguir intentando con agua oxigenada?no es perjudicial para su oido el agua oxigenada? Gracias!!!
Por cechin
#17316 Los tubitos de ventilación se eliminan solos de su posición quirúrgica.

oolocar gotitas de agua oxigenadau otro material se otorga cuando ya hay cierta extrusión, por lo que probablemente en la brevedad termine de caerse sin problemas.
Por Guests
#17955 mi hija lleva puestos tubos de ventilación en lkos oídos (drenajes) ¿puede viajar en avión?