Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#1916 mi consulta es la siguiente , tengo una rinolalia habierta he visitado varios medicos y no me dan solucion he hecho tratamiento con fonoaudiologos pero nada segun los medicos tengo paladar rigido atras ,cuando uno emite un sonido al no tener movilidad se escapa el aire por la nariz. si uds tienen una posibilidad de mejorar se los agredeceria mucho . atte
Por cechin
#1921 La rinolalia abierta es un trastorno por el cual se produce escape de aire por la nariz durante el habla, en especial en las palabras explosivas. El tratamiento foniátrico es sin duda el pilar fundamental para la rehabilitación.

La rinolalia abierta puede producirse principlamente por 2 causas: 1) velo insuficiente congénito 2) insuficiencia velopalatina postquirúrgica.

Para cualquiera de los 2 casos puede llegar a evaluarse la posibilidad de ralizar una veloplastia o faringoplastia, que son procedimientos que disminuyen el espacio orofaringeo para minimizar el escape de aire. Estas cirugías que realizamos tienen mucho más éxito en pacientes pediátricos, aunque también puede observarse mejorías en adultos.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/contacto.asp
Por Guests
#9587 hace unos años me operaron de una rinolalia abierta me quitaron el cornete izquierdo y el derecho y me lo pusieron en forma de pared para que no se escapase el aire... pero una parte de esa pared se me pudrio dentro de la garganta y se me callo mi pregunta es ¿ esta operacion es la misma que la faringoplastia?? y si con la operacion de la faringoplastia se me podria reducir ese espacio que se me quedo abierto..??
Por Guests
#13244 A MI HIJO DE 4 AñOS LE VAN A OPERAR PORQUE SUFRE MUY SEGUIDO DE INFECCION EN LAS AMIGDALAS Y POR LA NOCHE LE CUESTA RESPIRAR OSEA LE VAN A REALIZAR UNA AMIGDALECTOMIA Y ADENOIDECTOMIA Y UNA FARINGOPLASTIA, PERO OTRAS OPINIONES MEDICAS ME DICEN QUE ESTA ULTIMA LA FARINGOPLASTIA ES UNA OPERACION MUY ABRASIVA Y MUCHO MAS A UN NIñO TAN PEQUEñO,ME PODRIA DAR SU OPINION CON RESPECTO A ESTO, GRACIAS
Por Guests
#16316 hola sabe q mi beba de 2 meses es prematura de 8 meses nacio y tiene un ruidito como si fuera q se quedara sin aire el medico me dijo q tengo q ir a un otorrino porque tal vez tenga una pelotita o algo entre las cuerdas vocales por la laringe me explico algo con el ejemplo de una flauta pero quisiera saber q me dicen ustedes