Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#11888 hola buenas, escribo desde mallorca españa, tengo una niña con una fistula de 1º arco branquial, con dos salidas una por la altura de la mandibula y otra en el lado posterior del pabellon auricular, todo ha sido un desastre, ella lo esta pasando fatal y yo peor, la semana pasada le hicieron una RM y hoy me ha dicho la cirujana que hay que extirpar la glandula parotida y que si en la primera intervencion tuvieron 5 hras de quirofano esta vez es peor porque tienen que evitar el nervio facial para extirparle la glandula, estoy de ls nervios y n se que hacer la niña tiene 26 meses y no saben cuando operar, ademas es resistente a los antibiotcos y es una infeccion permente, la siento bastante debil y yo tambien. necesitamos ayuda. Pd. hace 8 meses de la primera intervencion
Por cechin
#11901 Las fístulas verdaderas de 1er. arco branquial o tiene nada que ver con las fístulas preauriculares o choloboma auris. Se clasifican en 2 subtipos y se relacionan con la glándula parótida y con el conducto auditívo externo.

Muchas veces requiere una verdadera parotidectomía. La exposición del nervio facial debe realizarse rigurosamente y en ocasiones puede existir daño en el nervio facial.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/laringe-traquea-cuello.asp