Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#3424 BUenos dias,

mi hijo de 8 años sufrio una caida donde se golpeo de lleno la nariz, sangro mucho y la doctora q lo atendio puso unas cintas en su nariz para mantenerla en su lugar, acudi a una cita con un otorrino el cual lo valoro y considero q no era necesario tomar rayos x de su cara pero al revisarlo dijo q solamente tiene una fisura y q tiene q mantenerse con las cintas en la nariz por 2 semanas sin asolearse ni hacer ningun tipo de ejercicio.

mi pregunta es si este diagnostico seria correcto sin tener rayos x y si no necesita una ferula mi hijo

gracias
Por cechin
#3429 Los traumatismos nasales deben ser evaluados en consulta médica. Es importante la evaluación de si existe hematoma en el tabique o desplazamientos del tabique interno que porduzca insufciencia ventilatoria nasal.

Las fracturas de huesos propios nasales pueden producir alteraciones estéticas. Sin embargo la mayoría de las fracturas no presentan desplazamientos.

En resumen, una placa radiográfica solamente nos asegurará si hubo o no fractura de huesos propios pero no nos ayudará a realizar el diagnóstico completo de la nariz ni nos ayudará para plantear un tratamiento adecuado.

Más info en:http://www.cechin.com.ar/rinoplastia.asp
Por ampeur
#4801 Mi pregunta es si un golpe en la nariz puede tener complicaciones cerebrales, mi hijode 3 años choco con otro niño jugando, no sangro su nariz solo tiene un pequeño moreton, al poco rato del golpe empezo con vomito, no se si es debido al golpe o si le hizo daño la comida. tambien tiene un ojo muy rojo como si se hubieran roto al gunas venitas. Que puedo hacer o como saber si el vomito es por indiestion o por el golpe.
Por Guests
#7177 mi hijo se golpeo la nariz hace tres años en ese momento me dijeron que solo era una fisura que no tenia ningun cuidado, pero ahora tres años despues me dicen que el sufre de apnea de sueño porque no le trate la fractura que tan cierto y que tan grave puede ser esto

Por Guests
#9353 mi mama esta embarazada y le dijeron que su bebe venia con una enfermedad grave llamada "fisura nasal" me gustaria saber que tan grave es y que complejidades tiene
Por Guests
#9848 Muy buen día, anoche mi hija de 2 1/2 años se cayó de la cama y al parecer se golpeó de manera lateral (lado derecho) la naríz y sangró unos 2 minutos, lloró unos 10 minutos y luego se tendía a dormirse nuevamente, la mantuvimos al vilo otros 10 minutos y hoy por la mañana parece estar normal, pero tiene un hematoma a 1 cm de la fosa nasal izquierda. ¿Esto es de revisión o que debo hacer? Gracias
Por cechin
#9861 Los hematomas externos n deben preocupar, se terminar resolviendo espontaneamente. Los hematomas del tabique , que aumentan de tamaño y obstruyen la ventilación, pueden requerir drenajes,
Por Guests
#10374 Mi hija de 7 años hace como doa meses se golpeo la nariz jugando con su hermano los dos chocaron pero el le dio con la cabeza, tendra alguna solucion o solo es esperar hasta los 16 para reparala. El dr. me dijo que si habia fractura y tengo la cita para el otorrino pero como ya pasaron 2 meses talves no haya mucho que hacer.