Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Carmen
#706 Hola!



Tengo un bebé de 21 meses, le han hecho una radiografía para ver si tenía vegetaciones. El informe que viene con esta, dice que tiene "hipertrofia adenoidea y amigdalar con moderada estenosis de la luz nasofaringea". El pediatra no lo tiene claro y nos manda al otorrino pero no me dan cita hasta dentro de un mes. Me pueden adelantar que es lo que tiene? Que es eso de, moderada estenosis de la luz nasofaringea? Es operable con esta edad? Suele haber complicaciones? Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Carmen
Avatar de Usuario
Por cechin
#766 Las Vegetaciónes adenoideas se clasifican de grados I a III según la obstruccióon que producen en el cavum, lo cual se puede visualizar en una radiografía de perfil.

Es muy importante la evaluación de los síntomas manifiestos para poder arrivar a un diagnóstico adecuado.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/otorrino-pediatria.asp