Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#10320 a mi hija de 4 años recien cumplido le han diagnosticado hipertrofia amigdalar gradoIII e hipertrofia adenoida mi pregunta es si es necesario operarla como me ha recomendado, yo estoy dándole vueltas al asunto puesto q no sé si esperarme haber qtal enfrenta este año el invierno ya q el invierno pasado se juntó tb con q era su primer año de colegio y tampoco ví q le hicieran un estudio exaustivo, simplemente le miró los oido y con el mismo aparato o similar le miró las nariz y la garganta. mi hija enferma con placas en la garganta una vez al mes y siempre tiene mocos q van cambiando de espesor y color. q hago?. para mí la operacion era el último recurso por miedo a la anestesia y a posibles hemorragias

Por verolalia
#10504 Hola buenas tardes, quisiera una opinion acerca de una placa que le realizaron a mi hija de 4 años.

Desde el año pasado y principalmente en epocas de invierno sufre cada aprox 30 dias de faringitis, con resultado de hisopado negativo,salvo en 2 ocaciones positivos. Nunca tuvimos un diagnostico ni tratamiento para su cuadro, hasta que el mes pasado una medica clinica nos sugirio hacerle unas placas.

El resultado fue:

leve aumento del area adenoidea / luz del cavum conservada

Engrosamiento mucoso que reviste ambos senos maxilares con mayor compromiso del seno izquierdo / tabique nasal centrado.

Desde su ultima faringitis que fue hace 20 dias, respira a la noche con ronquidos leves y en ocaciones duerme con la boca abierta.

Me interesaria mucho su opinion. Muchs gracias !
Por Guests
#11772 a mi hija de 6 años le mandaron hacer una placa y el resultado dio hipertrofia grado 1 de la agmindala faringea que significa? necesito respuesta desde ya muchas gracias
Por Guests
#12048 Reciente,enlas últimas RM de estos años me han dicho que tengo hipertofia de la amigdala faringea con pequeño quiste de retención es su interiror.

¿Tengo que esperar a ver como evoluciona,o debería ir al Médico?

Gracias