Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#13217 hola a mi bebe de 18 meses me le diagnosticaron hipertrofia de amigdalas palatinas con obstruccion parcial de la orofaringe.. pues es q desde que nacio ella ronca y mucho y ademas en este periodo me le ha dado amigdalitis como 7 veces de las cuales han sido 4 con otitis y siempre se le ha tratado con antibioticos pero cada vez le envian uno diferente por q no le hacen efecto. quisiera saber a q se debe esto? nunca le aplicaron la vacuna del neumococo es por esto o tiene relacion?? y los ronquidos son normales, estoy muy preocupada por mi bebe. muchas gracias por la informacion
Por Guests
#14330 mi hija fue operada en el 2010 de amigdala y adenoide ya que tenia obstrucion casi de la totalidad tenia 3 años y hoy volvio a tener los mismos sintomas y el medico me indico repetir una rx y salio en el informe que tiene hipertrofia de las amigdalas faringeas de grado 1 que es lo que recomienda
Por Guests
#15559 mi hijo tiene dos años y le han hecho una placa en donde el informe dice: rx senos paranasales- engrosamiento de la mucosa marginal de ambos senos maxilares y rx cavum- hipertrofia de amigdala faringea grado II. Mi pregunta es como seria el tratamiento (en el caso de que hubiera uno) o si realmente hay que operar. Ronca toda la noche, duerme con la boca abierta y se babea (solo mientras duerme) no es de tener laringitis, ni nada de eso, solo ha tenido una o dos veces otitis) cuales son los pasos a seguir? Gracias
Por Guests
#16756 hola tnego una nena de 4 años lo tomaron unas ecografia que decia hipertrofia de amigdalas faringeses (hipertrofia adenoidea )grado 2
Por Guests
#16934 mi nena de tres años le hicieron una placa la cual dice leve aumento de tejidos blandos del cavum con lumen permeable a su nivel. y ahora le hice hacer otra con otro medico y dice minima hipertrofia de admigala faringea .me pueden decir q. significa y q. se hace en estos casos gracias..