Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Cmaturano
#83 Estimados: Mi hijo de 8 años se realizo una placa de cavum contrstada y en el resultado salio que tenia engrosamiento de partes blandas a nivel retrofaringeo que reduce el calibre de luz del cavum que podria corresponder a hipertrofia amigdalina.

Por favor me podrian explicar que significa? Es quirurgico?

Gracias
Por cechin
#84 la radiografía de perfil de cavum sirve para ver las vegetaciones adenoideas. Probablemente le han pedido esta placa porque puede ser que respire por la boca o que ronque de noche. El informe implica que hay obstrucción respiratoria. Debe ser evaluada por un otorrinolaringólogo para sacar conclusiones.

Hay más info sobre este tema en este link:

http://www.cechin.com.ar/ronquidos-y-apneas-del-nino.asp
Por Guests
#1124 Mi hija tiene 4 años y el Dr. le indico que tiene que operarse en cuanto la examino, pero me mando que le sacara una placa cavum y el informe dice"crecimiento del tejido adenoideo nasofaringeo que mide 16mm. y condiciona con indice de obstrucción de 16/25 = 61%, en relacion a hipotraquea adenoidea leve. me puede explicar eso...de todas maneras hay que operar.....o hay otro tratamiento que no sea la operación...grcias por su respuesta
Por Guests
#6357 a mi hermana le diagnosticaron hipertrofia de adenoides amigdalas grado tres pero solo se opero de adenoides. ¿ era necesario que se opere tambien las amigadalas porque ahora respira mejor y ya no ronca en las noches?
Por Guests
#6797 Mi hijo de cuatro años ha tenido por tres meses episodios recurrentes de amigdalitis y antes de eso, en lo que va de este año han sido como tres veces más. Esta vez la fiebre no fue alta como otras veces, pero sus amigdalas estan más grandes que otras veces, le mandaron amoxicilina por cinco días, decidi llevarlo a un otorrino por si era necesario operar, pero le mandó un tratamiento por tres meses de benzetacil cada 21 días, hace cinco días que se inyectó la primera y las glándulas siguen grandes y se le ven puntitos blancos, amanece con mal aliento y tiene ojeras aunque parece que duerme bien, qué más puedo hacer?
Por Guests
#7085 buenas días a mi hija le diagnosticaron rinopatia obtructiva e hipertrofia adenoidea leve es necesario que se opere o con tratamiento basta