Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por Cmaturano
#83 Estimados: Mi hijo de 8 a√Īos se realizo una placa de cavum contrstada y en el resultado salio que tenia engrosamiento de partes blandas a nivel retrofaringeo que reduce el calibre de luz del cavum que podria corresponder a hipertrofia amigdalina.

Por favor me podrian explicar que significa? Es quirurgico?

Gracias
Por cechin
#84 la radiografía de perfil de cavum sirve para ver las vegetaciones adenoideas. Probablemente le han pedido esta placa porque puede ser que respire por la boca o que ronque de noche. El informe implica que hay obstrucción respiratoria. Debe ser evaluada por un otorrinolaringólogo para sacar conclusiones.

Hay m√°s info sobre este tema en este link:

http://www.cechin.com.ar/ronquidos-y-apneas-del-nino.asp
Por Guests
#1124 Mi hija tiene 4 a√Īos y el Dr. le indico que tiene que operarse en cuanto la examino, pero me mando que le sacara una placa cavum y el informe dice"crecimiento del tejido adenoideo nasofaringeo que mide 16mm. y condiciona con indice de obstrucci√≥n de 16/25 = 61%, en relacion a hipotraquea adenoidea leve. me puede explicar eso...de todas maneras hay que operar.....o hay otro tratamiento que no sea la operaci√≥n...grcias por su respuesta
Por Guests
#6357 a mi hermana le diagnosticaron hipertrofia de adenoides amigdalas grado tres pero solo se opero de adenoides. ¬Ņ era necesario que se opere tambien las amigadalas porque ahora respira mejor y ya no ronca en las noches?
Por Guests
#6797 Mi hijo de cuatro a√Īos ha tenido por tres meses episodios recurrentes de amigdalitis y antes de eso, en lo que va de este a√Īo han sido como tres veces m√°s. Esta vez la fiebre no fue alta como otras veces, pero sus amigdalas estan m√°s grandes que otras veces, le mandaron amoxicilina por cinco d√≠as, decidi llevarlo a un otorrino por si era necesario operar, pero le mand√≥ un tratamiento por tres meses de benzetacil cada 21 d√≠as, hace cinco d√≠as que se inyect√≥ la primera y las gl√°ndulas siguen grandes y se le ven puntitos blancos, amanece con mal aliento y tiene ojeras aunque parece que duerme bien, qu√© m√°s puedo hacer?
Por Guests
#7085 buenas días a mi hija le diagnosticaron rinopatia obtructiva e hipertrofia adenoidea leve es necesario que se opere o con tratamiento basta