Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#13069 mi hija tiene hipertrofia de las partes blandas del cavum con estrechamiento del calibre de la vía aérea del 80%. que significa esto? GRACIAS
Por Guests
#14227 MUY BUENAS NOCHES LA VERDAD QUE NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO , PERO QUISIERA QUE ME SAQUEN DE ESTA DUDA, A MI HIJO DE HISIERON UNA RADIOGRAFIA Y SU RESULTADO SALIO ( HIPERTROFIA ADENOIDE II Y II°) A QUE SE REFIEREN EL DOCTOR ME DICE QUE ES UNA TUMORACION EN LAS VIAS NASALES Y CON TRATAMIENTO SE QUITA O NESECITA UNA OPERACION QUE TAN COMPLICADO EN SU VIDA DE MI NIñO DE 4 AñOS PUEDE SER
Por Guests
#14525 q tal me gustaria q me digan si con un diagnostico de placa de cavum q dice :hipertrofia de pared posterior de faringe alta con moderado compromiso de la luz del cavum . es nesesaria la cirugia es mi niña de 4 años
Por cechin
#14532 Los pacientes no se evalúan unicamente por la imagenes radiológica. En especial, si se trata de una hipertrofia adenoidea de grado II se debe prestar mucha atención a las características clínicas y signos agregados.
Por pulga
#14580 a mi hija de 3 años y 6 meses le tomaron una rx cavum rinofaringeo

y dice q hay un aumento en el volumen de las partes blandas retrofaringeas que disminuye en mas de 50% el lumen de las vías aéreas a este nivel por favor me pueden orientar o explicar que significa esto?? si hay que intervenir o sea operar??
Por Guests
#18007 hola a mi hijo le hicieron una radiografia y dice q es hipertrofia de la pared posterosuperior de la rinofaringe con disminucion del calibre de la columna aerea.que significa quisiera saber por favor

Por Guests
#18076 Hola. Mi hija tiene tres años, respira por la boca por lo cual le hicimos una rx cavum, el resultado decia que no se puede percibir la luz del cavum, que significa, que hay obstruccion total, gracias?