Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por Guests
#18605 Mi hija tiene 6 a√Īos y seg√ļn el otorrino tiene que realizarse una cirugia de amigalectomia y adenoidectomia, tambien una recesion submucosa del cornete y septoplastia, se puede realizar todo de una vez en una solo cirugia? informe de la tomografia dice: espesamiento mucoso maxilar y esfenoidal bilateral y forntal derecho sin niveles hidro aereos, complejos osteo meatales libres, septo nasal discretamente sinuoso, estructuras oseas sin modificaciones y signos de moderada hipertrofia de la pared postero superior de la faringe.
Por cechin
#18620 No es para nada frecuente realizar una septumplastia y turbinoplastia en ni√Īos. Por lo general se prefiere en ese caso diferirlo en un segundo tiempo, seg√ļn nuestra escuela.

No obstante otras escuelas podrían encontran justificación que debería consultarse los motivos al cirujano que trata el caso.
Por Guests
#19744 a mi nene le hicieron una radiografia y el diagnostico es engrosamiento de los tejidos blandos del cavum compatibles con hipertrofia grado 3 y engrosamiento mucoso de ambos senos maxilares superiores a los 4 mm
Por Guests
#19807 mi hija fue operada a los 5 a√Īos de adenoideas y secreci√≥n nasal hoy d√≠a tiene 14 y le diagnosticaron hipertrofia de las partes blandas del cavum y orofaringe.¬°¬Ņla tienen que operar de nuevo ? gracias.
Por Guests
#19962 Mi hijo ronca de noche y todos las noches le ponemos Nasonex y de ma√Īana toma un antial√©rgico. Le mandaron RX. El informe dice "hipertrofia pared posterior de faringe alta con moderado compromiso de la luz del cavum"

¬ŅSe tiene que operar?