Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#18605 Mi hija tiene 6 años y según el otorrino tiene que realizarse una cirugia de amigalectomia y adenoidectomia, tambien una recesion submucosa del cornete y septoplastia, se puede realizar todo de una vez en una solo cirugia? informe de la tomografia dice: espesamiento mucoso maxilar y esfenoidal bilateral y forntal derecho sin niveles hidro aereos, complejos osteo meatales libres, septo nasal discretamente sinuoso, estructuras oseas sin modificaciones y signos de moderada hipertrofia de la pared postero superior de la faringe.
Por cechin
#18620 No es para nada frecuente realizar una septumplastia y turbinoplastia en niños. Por lo general se prefiere en ese caso diferirlo en un segundo tiempo, según nuestra escuela.

No obstante otras escuelas podrían encontran justificación que debería consultarse los motivos al cirujano que trata el caso.
Por Guests
#19744 a mi nene le hicieron una radiografia y el diagnostico es engrosamiento de los tejidos blandos del cavum compatibles con hipertrofia grado 3 y engrosamiento mucoso de ambos senos maxilares superiores a los 4 mm
Por Guests
#19807 mi hija fue operada a los 5 años de adenoideas y secreción nasal hoy día tiene 14 y le diagnosticaron hipertrofia de las partes blandas del cavum y orofaringe.¡¿la tienen que operar de nuevo ? gracias.
Por Guests
#19962 Mi hijo ronca de noche y todos las noches le ponemos Nasonex y de mañana toma un antialérgico. Le mandaron RX. El informe dice "hipertrofia pared posterior de faringe alta con moderado compromiso de la luz del cavum"

¿Se tiene que operar?