Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por pablo2007
#174 Buenas tardes, quisiera saber lo siguiente después de realizarle una audiometria/tempanometria, a mi hija de 7años y posteriormente una placa de craneo.de este surgio que tiene una Ligera hipertrofia de la pared posterosuperior del cavum,que no dificulta el pasaje de aire.

Ahora mi pregunta es, cual sería el tratamiento y si es necesario realizar una operación para colocar un DIABOLO.

Sin otro motivo saludo a Uds. muy atte.

Pablo Alvarez.
Por cechin
#182 La necesidad de colocar o no diábolos va a depender exlusivamente de cual es el problema a tratar. Si existiera hipoacusia conductiva por ocupación del oído con material mucoso o seroso, retracción timpánica y/o otitis repetidas y este cuadro no respondió con medicamentos puede ser necesaria la colocación de tubos de ventilación (diábolos). En ocasiones este tipo de cirugía se realiza en conjunto con la adenoidectomía independientemente del tamaño de la adenoides. La recomendación para cada caso en particular la realiza el otorrinolaringólogo. Hay más información sobre este tema en http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por cechin
#1885 La hipertrofia del cavum en un niños por lo general se refiere a la presencia de vegetaciones adenoideas en la parte posterior de la nariz.

Es lo que popularmente se lo conoce cono "carne crecida".

Más info en:

http://cechin.com.ar/ronquidos-y-apneas-del-nino.asp
Por Guests
#2322 queria saber si tiene algun tratamiento que no sea quirurgico,le hicieron una radiografia a mi nene de 6 años de cavun, y le dio hipertrofia de partes blandas,no entiendo bien de que se trata
Por Guests
#6077 MI HIJA DE TRES AñOS Y MEDIO YA FUE OPERADA DE ADENOIDES GRADO lll Y ADMIGDALAS, AHORA LE HICE UNA RADIOGRAFIA Y TIENE HIPERTROFIA GRADO III DE LA PARED POSTEROSUPERIOR DEL CAVUM, COMO PUEDE SER SI HACE SEIS MESES DE LA OPERACION? Y QUE ME RECOMENDARIA HACER? PUEDE TENER UN TRATAMIENTO O TENGO QUE OPERARLA DE NUEVO Y PQ SE FORMAN? GRACIAS
Por marisaveronica
#6262 Quisiera que me traduzcan el siguiente informe: RADIOGRAFIA DE MENTO-NASO-PLACA se observa un tenue engrosamiento mucoso a nivel de ambos senos maxilares. RADIOGRAFIA DE FRONTO-NASO-PLACA hipertrofia de la mucosa que reviste el cornete inferior izq. RADIOGRAFIA DE CAVUM se observa hipertrofia de la pared postero superior de la rinofaringe con estrechamiento de la via aerea.

Las placas fueron solicitadas desde que mi hija de tres años se queja de dolores de cabeza,sobretodo cuando se suena la nariz,estuvo en tratamiento con optamox durante 10 dias antes de conocer los resultados de la placa. mi consulta es,si presenta sinusitis?o cual es el problema en cuestion? Desde ya muchas gracias,saludos.