Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#236 Tengo un hijo de 8 años, al cual se le hicieron una placas para determinar si sufria de sinusitis. El resultado fue el siguiente:

Opacidad difusa.

Seno frontal y efenoidal sin desarrollar.

Engrosamiento de la mucosa.

Importante hipertrofia del cavum.

Conclusión: Sinusitis etmoidal y maxilar bilateral.

El problema es que mi hijo desde muy pequeño viene padeciendo de gripes, tos, dificultades para respirar, etc muy seguidamente.

Al Médico tratante luego de revisar el informe nos ha revelado que la solución es quirurgica. Quisiera saber la opinión de Uds.al respecto. No existe un tratamiento efectivo que le brinde salud a mi pequeño, sin teneer la necesidad de pasar por un quirofano?

Gracias de antemano...

Por cechin
#251 Según la información el problema básico es el aumento de tamaño de las vegetaciones adenoideas que probablemente sean la causa de su sinusitis. Los tratamientos quírúrgicos en este tipo de casos se realizan cuando hay problemas en el niño en cuanto a obstrucción nasal o sinusitis crónica rebelde a los tratamientos médicos.

Hay más info sobre estos temas en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar/ronquidos-y-apneas-del-nino.asp