Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por Guests
#236 Tengo un hijo de 8 a√Īos, al cual se le hicieron una placas para determinar si sufria de sinusitis. El resultado fue el siguiente:

Opacidad difusa.

Seno frontal y efenoidal sin desarrollar.

Engrosamiento de la mucosa.

Importante hipertrofia del cavum.

Conclusión: Sinusitis etmoidal y maxilar bilateral.

El problema es que mi hijo desde muy peque√Īo viene padeciendo de gripes, tos, dificultades para respirar, etc muy seguidamente.

Al M√©dico tratante luego de revisar el informe nos ha revelado que la soluci√≥n es quirurgica. Quisiera saber la opini√≥n de Uds.al respecto. No existe un tratamiento efectivo que le brinde salud a mi peque√Īo, sin teneer la necesidad de pasar por un quirofano?

Gracias de antemano...

Por cechin
#251 Seg√ļn la informaci√≥n el problema b√°sico es el aumento de tama√Īo de las vegetaciones adenoideas que probablemente sean la causa de su sinusitis. Los tratamientos qu√≠r√ļrgicos en este tipo de casos se realizan cuando hay problemas en el ni√Īo en cuanto a obstrucci√≥n nasal o sinusitis cr√≥nica rebelde a los tratamientos m√©dicos.

Hay m√°s info sobre estos temas en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar/ronquidos-y-apneas-del-nino.asp