Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#10608 S. O. S.!!! A mi Nena de 4 años le diagnosticaron Hipertrofia grado IV- y sólo la cirugía es la solución, el médico me dice que espere hasta septiembre, en primavera, será mejor el posoperatorio que es cortito el timepo.

¿esw correcto?

¿es cancer?

Mil Gracias....
Por cechin
#10662 Es muy raro que un niño de 4 años con hipertrofia amigdalina ªIV bilateral puede tener un càncer. Aùn asì, probablemente el paciente presente apneas obstructivas y suelen requerir la intervenciòn quirùrgica.
Por Guests
#12959 hola mi hija tiene 9 años y padece de hipertrofia adenoidea, el medico indica q debe hacerle la cirugia que consecuencias o secuelas le dejara la cirugia, me indicaron q deja esteril?
Por Guests
#17442 wenas tardes tengo un niño de 30 meses me cogio bronquuiolitis con cuatro meses tiene hipertrofia amigdalar grado IV quisiera saber si requiere cirugia ya que esta bajo de peso en seguimiento se asfixia vomita inapetencia de apetito y muchas infecciones lleva mas de un año quisiera que me respondieran en la mayor brevedad posible

un saludo
Por cechin
#17453 La hipertrofia amigdalina grado 4 que produce obstruccion respiratoria es de tratamiento quirúrgico.

No obstante primero debe solucionarse el cuadro respiratorio bajo agudo (bronquiolitis)

Por Guests
#20088 Mi hio de 5 años presento segun rayos X hipertrofia adenoidea grado iv. mi hijo no ronca, no sufre de otitis ni otra infección recurrente, juega beisbol, tiene buen peso. Se debe operar??