Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por NANCY2013
#12999 hola, le hice una tomografia a mi hijo de casi 6 años que es alergico al polvo y polen y le dieron esto como resultado: se visualiza hipertrofia de ambos senos maxilares con obliteracion de los complejos osteomeatales.las bullas y celdas etmoidales estan libres de lesion y normalmente aereadas,el esfenoidal es pequeño para la edad del paciente y se encuentra ocupado.hipertrofia adenoidea.los senos frontales aun no estan neumatizados.complejos osteomeables permeables.

quisiera saber que que significa esto? saludos y gracias

Por cechin
#13002 Ante un niño con adenoides hipertrofica es importante tener en cuenta que debe tratarse esto en primer lugar. La poca uo mucha patologia que pudiera encontrarse en los senos paranasales pierde valor ya que se modifica positivamente en el 90 porciento de los casos que se tratan de adenoides en primer lugar.
Por Guests
#18910 en la tomografia de mi hijo de 3años q me indicaron hacer por un supuesto quiste dice: Quiste de limites y bordes netos sin realce post-cte., situado en la region orbitaria interna preseptal de la orbita izquierda con pequeña impronta osea sobre el etmoides.

no se observa compromiso intraorbitario.

hipertrofia concentrica de la mucosa de ambos senos maxilares.

y los medicos me aconsejaron sacarlo

trica
Por Guests
#19004 hola mi hijo de 12 años le hicieron una resonancia magnética de cerebro salio q tiene un quiste aracnoides en la parasagital derecha de la fosa cerebral posterior que mide 2,9 cm de diámetro mayor y moderada hipertrofia mucosa de ambos senos maxilares , quiero sabes q es ? y si tiene tratamiento muchas gracias