Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#2210 Hola.

Mi hijo de 1 año y 7 meses le diagnosticaron Hipoacusia con un examen de Potenciales Evocados Auditivos hace 15 dias, anteriormente habia salido excelente en dos testeos con Autoemisiones acusticas.

En el PEA resulto que tiene un umbral auditivo de 75 dB Der, y 105 dB Izq.

La Dra Otorrinolaringologa nos dijo que con estos examenes deduce que su problema es retrococlear, el nervio dañado, y que no existe tratamiento para ello, solo los audifonos, así que nos derivo al Audiologo..

El audiologo equipó a mi hijo con dos audifonos: Widex B32 y B11 calibrados a 70 y 100 dB respectivamente, mi hijo en forma instantanea sintio el cambio y su expresión era de total asombro con los sonidos del entorno. Ahora se voltea a mirarte cuando le llamas, cosa que nunca hizo.

Pero he investigado que los sonidos mayores a 90 dB causan daño al oido, así que mi pregunta es:

Acaso no le causará daños al oido izquierdo su audifono de 100 dB y se sumará al problema del nervio hasta una total sordera?

Muchas gracias.
Por Guests
#12157 hola! mira si efectivamente como tu lo comentas sonidos mayores a 90 dB son dañidos, pero esto es aplicable a personas que tienen una audición normal, lo que es una audición a 20 dB, en el caso de tu hijo como tiene una perdida auditiva esto no aplica y por lo de que si puede o no llegar a una sordera pues todo dependera del origen de la hipoacusia, depende de la evolución del cuadro.
Por Guests
#16986 Hola! soy alicia garcia de tucumán tengo mi nene q fue producto durante 5 años y medios de un mal diagnostico y recien en agosto de este año le diagnostica una hipoacusia neurosensorial bilateral retrococlear, ya esta iquipado con los audifonos. Del oido derecho es profunda 90 db y del izquierdo moderado 50 db. ME DIJERON EN EL GARRAHAN QUE LA UNICA SOLUCION ES Q TENGA TODO UN EQUIPO DE REHABILACION : FONOAUDIOLOGA Y PSICOPEDAGOGA!
Por Guests
#18250 hola,mi hijo tiene hipoacusia retrococlear y no lo equiparon.Tengan cuidado con causarles un daño en el oido.Si la audiometria no da tan mal y las microfonicas cocleares dan bien,NO SE EQUIPA!