Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#2220 MI NIETA TIENE CASI TRES AñOS, LOS CUMPLE EN MAYO Y A FINES DE FEBRERO DE ESTE AñO LA VAN A OPERAR DE ADENOIDES Y AMIGDALAS Y VAN A VER SI TIENE MOCO EN EL OIDO PARA PONERLE LOS DIABOLOS.

ESTA BIEN HACER ESA INTERVENCION TAN CHIQUITA.

VIVE CON NARIZ TAPADA Y TOS Y NO ESCUCHA BIEN.

LES RUEGO ASESORAMIENTO.

MUCHAS GRACIAS
Por Guests
#5869 Hola, tengo un nino de 5 anos, ronca de noche con dificultad y tiene agrandadas las amigdalas, pero nunca ha presentado fiebre ni infecciones de garganta y/u oidos.Ahora su medico propone operarlo de adenoides y ademas extirparle las amigdalas. Mi pregunta es que si es estrictamente necesario la extirpacion y en que casos puedo solicitar la reduccion. Nunca le han hecho exudados nasofaringeos ni placas. Gracias.
Por cechin
#5874 en caso de presentar una mala entrada de aire nasal y producir ronquidos nocturnos, respiracion bucal, babeo, apneas obstructivas y otros sintomas similares y presentar una placa de cavum compatible con obstruccion puede requerir una cirugia de adenoides. Si ademas presenta amigdalas agrandadas, es posible que el cirujano proponga realizar ambos procedimientos al mismo tiempo para prevenir recurrencias y agradamiento amigdalino posterior que llegue a requerir otra cirugia mas.

Las resecciones parciales de amigdalas pueden provocar: mayor dolor, mayor posibilidad de sangrado posoperatorio y la misma probabilidad de cirugia postrior.

Mas info en:

http://www.cechin.com.ar/otorrino-pediatria.asp
Por Guests
#6682 mi hija tiene 2 años 6 meses hace aproximadamente 2meses la hospitalizaron por fiebre, desaliento, inflamacion de las amigdalas(pus) etc. le dectectaron mononucleosis y se le afectaron muchisimos las amigdalas hata el dia de hoy mi hija tiene las amigdalas super inflamadas y ya le he dado 2 tratamientos con antibiotico pero siguen super inflamadas. a esto le sumamos que ella desde que nacio a roncado el pediatra me dijo que tenia problemas de adenoides pero que no era urgente operarla que habia que esperar hasta despues de los 3 años para tomar la decicion.

fui a consulta con otorino pediatra y me le mando un tratamiento con , agua salina(cuando hay presencia de moco) y beconace, cetericina y monteluskat por tres mese y antibiotico por 14 dias por que en ese mmento tenia super inflamadas las amigdalas y tenia moco verde por la naris, la niña mejoro muchisimo pero despues que termino el antibiotico volvio a roncar orrible y de vez en cuando dice que le duele la garganta. la lleve al pediatra y me dice que la niña esta muy obstruida en via nasal y de garganta y que amerita una operacion y le dejo la misma dedicacion pero la niña duerme super mal tien muchas ojeras, a cogido un color amarillito y se le tapa la naris de noche..

quisiera que me dijeran que puedo hacer para mermar los sintomas hasta la operacion.

Por Guests
#6686 quisiera saber si es peligrosa la operacion de amigdalas y adenoides,ya que mi hijo tiene que operarse y me da mucho miedo.el tiene 4 años
Por Guests
#6728 Hola tengo mi nene de 7 meses que sufre de asma y acompañado de esto posee amigdalitis y adenoide! se pueden operar las 2 juntas? pregunte en la clinica y me dijieron que el valor es de 4800 aprox ese asi? muchos me dijieron que lo recomendable es operarlo pasado los 2 años pero el neumonologo me sugirio operarlo lo antes posible ya que estos factores impiden la buena respiracion del bebe y en el caso de que sufra un ataque de e}asma este seria mas complicado aun!! escucho comentario y consejos!

Por cechin
#6729 Sí, se puede realizar la cirugía de amígdalas y adenoides juntas.

Aunque no es una indicación muy común la cirugía a los 7 meses, en algunos casos con apneas obsructivas severas puede estar indicada a esa corta edad.
Por Guests
#6947 tengo un nene de 5 años de edad tiene asma alergico con rinitis y sinusitis lo llevo al aerologo tiene vacunacion pero no mejoria la otorrina le miro las amneas y dice que aun no esta pa operarlo si le operaran de las amigdalas se le curaria la rinitis.necesito vuestra ayuda gracias¡¡¡¡