Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#6343 Buenas tardes tengo un niño de seis meses y desde su nacimiento los pediatras que lo han evaluado dicen q tiene laringotraqueomalacia porq produce un ruido q parece salir del cuello cuando se alimenta al sucsionar pero no se le han hecho estudios porque segun los medico q lo han tratado eso hiba a desaparecer con el crecimientopero aun no es asi por el contrario el niño presenta una tos continua y perdida de apetito que debo hacer estoy muy angustiada
Por cechin
#6346 La laringomalacia representa la inmadurez de los cartílagos laringeos durante el primer año de vida. Debido a ello, la laringe se colapsa parcialmente duarnte la inspiración y eso produce un ruido auudible llamado " estridor".

Esta situación en la inmensa mayoría de los casos no requiere un intervencionismo y se solucona sólo hacia el año de vida.

Por Guests
#6512 hola les escribo desde españa a ver si me podeis orientar tube un bebe con una pareja sana,con la actual la primera nacio con laringotraqueomalacia,el segundo parece ser una estenosis laringea leve o laringomalacia porque la broncoscopia sale bien solo que hipertrofia de cornetes pero tiene estridor desde el nacimiento y aparte una hernia diafragmatica de morgagni , el tercero con atresia laringea y traqueobroncomalacia y aparte tuve un aborto espontaneo antes de tener al primero con mi actual pareja agradeceria una opinion porque aqui no saben que decirme los medicos y si tubiera otro bebe cuales serian las posivilidades de que fuese con algunas de esas patologias,lo unico raro que han visto los medicos es la talla baja familiar de mi pareja pero nos han visto en endicronologia y tampoco nos han dicho nada yo no soy alta(1,56)pero mi familia es normal,espero su respuesta gracias

Por Guests
#7416 tengo una bebe de 3 meses con laringomalasia, hasta ahora toma biberon pero tomaba poquito,y solo aumento desde que nacio 200 gr. ahora le agregaron cereal en la leche y come mejor.Lo que quiero saber que mas se le puede agregar para que aumente de peso y como darle de comer sin llegar a alimentarla por zonda.Muchas gracias

Por Guests
#7708 ola me llamo irene y quisiera saber si me pueden ayudar pues mi padre tiene bronquios desde ace mucho tiempo pero ahora le an dicho q tiene traqueomalacia y aparte le an visto unas manchas en la traquea y le tienen q acer una prueba para ver q es mi pregunta es enq consiste esa prueba? xq los medicos an dicho q es una prueba complicada mi padre tiene 80 años y q es un poco arriesgada acersela xq? muchas gracias
Por Guests
#9791 hola tengo una beba de 6 meses que nacio con laringomalacia, le realizaron las placas correspondientes y dijeron que era leve que iba a madurara sola. mi beba desde que nacio es muy propensa a los resfrios y ya dos veces se le tomaron los bronquios. ademas al mes y medio presento episodios de espasmos del zolloso, todo diagnosticado por el neurologo, cardiologo, otorrino y neumonologo. todo esto es normal? va madurar sola la laringe?
Por Guests
#13881 hola mi nonbre es angelica y quisiera hacer una pregunta por que estoy muy preocupada. yo lleve ami bebe al doctor por que tenia gripa mi bebe tiene un mes de nacido y me recetaro.n clorfenamina 0.5ml cada 8hr y tenia miedo de darcela pero pense si el medico me la receto es porque el sabe asi que se la di y el no mejoro al contrario se puso peor ahora el bebe hace un ruido en la garganta y respira muy fuerte el pediatra dice que es posible que el bebe tenga laringomalecia estoy muy asustada y nose que hacer y quisiera saber si el medicamento le proboco ese problema? me siento muy culpable por averselo dado por favor ayudeme espero su respuesta pronto y que dios lo bendiga
Por cechin
#13897 la laringomalacia es una patología que se da por la inmadurez del los cartilagos laringeos durante los primeros meses de vida. No se agravará la enfermedad en si mismo por no haber dado algún medicamento recetado.
Por Guests
#17122 hola tengo una bebe de 10 meses cuando nacio duro 17 dias hospitalizada por que no sabian lo que tenia hasta que la vio el cardiologo y el otorrino y dijeron que era un caso de laringotraqueomalacia han dicho que va a mejorar con el crecimiento ,ya el ruido que era como si le faltara la respiracion ha desasaparecido ,haora lo que se le siente es un ronquido en la garganta y al dormir quisiera saber cuanto es el tiempo promedio en que desaparecera por completo la enfermedad y si va influir en el habla de la bebe.