Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por aleida
#5356 tenemos una hija de cinco años que padece rinitis cronica.desde los ocho meses ha padecido del oido.se la ha intervenido dos veces de oido y una tercera de admigdalas,vegetaciones y oido en las tres ha rechazado los drenajes del oido para ventilar la mucosidad ya que la eliminaba supurandola por el oido.ahora el doctor nos dice de operarla y hacerla una miringoplastia.

es una niña que ha sufrido mucho con las operaciones y con las idas y venidas al medico.

me pregunto si con cinco años es acertada la idea de intervenirla ademas es con anestesia total?.

puede tranquilizarme y darme una opinion. muchas gracias
Por cechin
#5361 La miringoplastia es un procedimiento que se realiza para cerrar una perforación timpánica simple. Habitualmente se aguarda a los 7 u 8 años. Aunque en algunos casos de niños de fácil manejo puede realizarse antes. La historia clñinica de necesidad de tubos de ventilación en varias oportunidades, no coincide con la necesidad de una miringoplastia. Es conveniente realizar una nueva entrevista con el cirujano tratante para despejar dudas.
Por Guests
#5367 hola.soy betiana y tengo un nene de 3 años,k tiene los dos timpanos perforados.desde los 6 meses de nacido empeso a sulpurarle.cuando toma antibiotico y el doc le aspira anda bien por un tiempito.que puedo hacer.gracias
Por Guests
#8756 hola tengo 1 nene de 5 años y tengo q operarlo por q tiene mocos en los timpanos el doc lo diagnostico como miringoplastia .sera posible un buen tratamiento para evitar la operacion?
Por Guests
#9713 hola,en febrero le realizaron a mi hijo de 10 años una timpanoplastia . El niño entró en quirofano con una pérdida de audición del 30% y después de 3 meses la audición ha caido hasta una pérdida del 85% y posiblemente perderá el 100%. Me puede informar alguíén que es lo que ha pasado???
Por Guests
#9735 bueno respecto a la perdida de audicion no se decirte el porque pero a mi niña tras la miringoplastis que se la realizaron en septiembre del 2010 ha quedado genial del oido y no tan solo eso sino que no se ha vuelto a poner malita de catarro o a tener mocos gracias a dios tood bien y solo ha perdido el 20% de audicion
Por Guests
#17980 hola soy sandy e sufrido una perforacion de timpano y me realizaron la miringoplastia pero e quedado con vertigos que hasta me quiero caer mi vida es un tormento a alguien le ha susedido lo mismo si me puede ayudar a mejorar si porfa gracias...