Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por aleida
#5356 tenemos una hija de cinco a√Īos que padece rinitis cronica.desde los ocho meses ha padecido del oido.se la ha intervenido dos veces de oido y una tercera de admigdalas,vegetaciones y oido en las tres ha rechazado los drenajes del oido para ventilar la mucosidad ya que la eliminaba supurandola por el oido.ahora el doctor nos dice de operarla y hacerla una miringoplastia.

es una ni√Īa que ha sufrido mucho con las operaciones y con las idas y venidas al medico.

me pregunto si con cinco a√Īos es acertada la idea de intervenirla ademas es con anestesia total?.

puede tranquilizarme y darme una opinion. muchas gracias
Por cechin
#5361 La miringoplastia es un procedimiento que se realiza para cerrar una perforaci√≥n timp√°nica simple. Habitualmente se aguarda a los 7 u 8 a√Īos. Aunque en algunos casos de ni√Īos de f√°cil manejo puede realizarse antes. La historia cl√Īinica de necesidad de tubos de ventilaci√≥n en varias oportunidades, no coincide con la necesidad de una miringoplastia. Es conveniente realizar una nueva entrevista con el cirujano tratante para despejar dudas.
Por Guests
#5367 hola.soy betiana y tengo un nene de 3 a√Īos,k tiene los dos timpanos perforados.desde los 6 meses de nacido empeso a sulpurarle.cuando toma antibiotico y el doc le aspira anda bien por un tiempito.que puedo hacer.gracias
Por Guests
#8756 hola tengo 1 nene de 5 a√Īos y tengo q operarlo por q tiene mocos en los timpanos el doc lo diagnostico como miringoplastia .sera posible un buen tratamiento para evitar la operacion?
Por Guests
#9713 hola,en febrero le realizaron a mi hijo de 10 a√Īos una timpanoplastia . El ni√Īo entr√≥ en quirofano con una p√©rdida de audici√≥n del 30% y despu√©s de 3 meses la audici√≥n ha caido hasta una p√©rdida del 85% y posiblemente perder√° el 100%. Me puede informar algu√≠√©n que es lo que ha pasado???
Por Guests
#9735 bueno respecto a la perdida de audicion no se decirte el porque pero a mi ni√Īa tras la miringoplastis que se la realizaron en septiembre del 2010 ha quedado genial del oido y no tan solo eso sino que no se ha vuelto a poner malita de catarro o a tener mocos gracias a dios tood bien y solo ha perdido el 20% de audicion
Por Guests
#17980 hola soy sandy e sufrido una perforacion de timpano y me realizaron la miringoplastia pero e quedado con vertigos que hasta me quiero caer mi vida es un tormento a alguien le ha susedido lo mismo si me puede ayudar a mejorar si porfa gracias...