Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#4207 hola mi nombre es david y tengo una beba que nacio con 26 semanas de gestacion por lo que fue a incubadora y respirador , despues de dos semanas intentaron con cpap de burbuja este ultimo causo una necrosis de tabique importante queria saber si con una cirugia esto puede solucionarse en forma definitiva y cual es el resultado final
Por alberto.35
#4220 hola tego una hija de 6 años que ha tenido un radiomisalcoma parameningeo con un tratamiento bastante agresivo.debido a esto tiene hecha una traqueostomia porque tuvo una estenosis subglotica de la cual en un año se ha recuperado un 50% por si sola pero sigue teniendo sinequia en las cuerdas vocales.los medicos piensan que todo esto es debido ha la radioterapia junto con la vincristina.mi pregunta es ¿es posible que se recupere de la sinequia de las cuerdas vocales por si sola sin necesidad de intervencion quirurgica? gracias
Por cechin
#4243 Las sinequias de comisura posterior de la laringe necesitan un año al menos para estabilizarse. Habitulamente también tiene relación con la misma cicatriz de la estenosis subglótica. La resolución del caso por lo general es en cunjunto para ambas patologías.
Por alberto.35
#4364 hola andrea estuvo el viernes en la consulta de endocrino

y nos dijo que las pruevas han salido las hormonas del crecimiento muy bajas,dice que necesita hormonas pero hasta que no lo autorice la oncologa no se la puede suministrar. ha crecido en un año cuatro centimetros¿es necesario suministrarle las hormonas?y¿es pergudicial para su enfermedad?nesesito una respuesta.el endocrino dice que es debido a la radioterapia las otras pruebas hansalido bien.gracias.