Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#12343 buenas mi hijo tiene dos años y 10 meses y tiene el tabique desviado que se puede hacer en esa situacion ayudenme el necesita operacion
Por Guests
#15598 hola el 13 de sep operaran a mi pequeña de 8 años de las amigdalas y tabique desviado quiero saber que riesgos tiene.
Por yngvicking
#16170 Doctor, leí por ahí que la nariz de los niños, al menos hasta los 12 años, es en gran parte cartilago y huesos que aun no "soldan". ¿Existe alguna otra alternativa para enderezar el tabique de los niños que no implique cirugía u operación? ¿No existirá algún tratamiento o algún tipo de prótesis?
Por yngvicking
#16966 Doctor, se supone que la mayoría de la población tiene el tabique algo desviado, pero en los casos de niños que tienen la nariz algo chueca,sin presentar un problema serio de respiración, ¿como se establece si eso es normal o no? ¿o es algo netamente estético?
Por cechin
#16974 Un tabique evidentemente desviado en un niño muy probablemente produzca insuficiencia ventilatoria nasal. El chico por lo general no expresa peocupación y la posibilidad de complicación es mínima. De no encontrarse alguna otra patología agregada por el problema lo conveniente es aguardar el crecimiento alrededor de los 13 años para poder abordar el caso.

De encontrarse alguna otra paotlogia agregada, ó la insuficiencia ventilatoria nasal es severa se puede realizar la cirugia a cualquier edad.
Por yngvicking
#17092 Doctor, ¿es cierto que un tabique nasal desviado desde niño puede generar a la larga una asimetría facial? es decir ¿los huesos del cráneo se acomodan según la dirección del tabique?
Por yngvicking
#17103 Gracias Doc, que bueno saberlo. Lo preguntaba luego de haber leido este artículo: http://www.diagnostico.com/ENT/Tabique%20Nasal.stm

En el último párrafo habla sobre ese punto.