Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por yngvicking
#17125 DOc y cuando un niño presenta su tabique nasal desviado con cierta obstrucción ventilatoria, ¿con el paso del tiempo ésta condición tiende a empeorar o a mejorar? ¿Puede pasar que con los años las fosas nasales se acomoden al tabique para funcionar bien?
Por Guests
#17304 Hola doc. Mi hija de 3 años se cayó de cara y se golpeó fuerte la nariz, al otro día despertó con su nariz inflamada y morada.no se ve que se aya salido de lugar . Pero mi pregunta es puede estar rota por dentro?
Por Guests
#17698 Dr. mi hija de 11 años, cayo golpeandose la nariz, le hicieron un TAC , y el dr me dice que tiene una pequeña fisura, pero que tiene una importante desviacion de tabique y que es necesario operar, se aprecia que tiene algo de sinusitis, su nariz se ve derecha, pero el Dr. me comenta que si no se atiende este problema puede presentar complicaciones posteriormente. es recomendable una cirugia a su edad?
Por yngvicking
#17706 Doctor, ¿en qué medida influye un tabique nasal desviado en lo que se conoce como cráneolaterorrinia? ¿Acaso el tabique altera en algo los centros de crecimiento del cráneo?
Por jecarcillo
#17928 Doc, cuando a un niño de 11 años se le diagnostica obstrucción respiratoria producto del tabique desviado, y se decide esperar a que crezca para evaluar una posible intervención quirúrgica pasados los 15 años, ¿puede pasar que en esos años de espera la obstrucción respiratoria desaparesca? ¿o dicha obstrucción se mantiene a lo largo del tiempo pase lo que pase hasta que es solucionada mediante cirugía?
Por cechin
#17930 Muchas veces el niño que crece con el desvío no nota la molestia y por otro lado puede que con el crecimiento el caso empeore o mejore. Si el desvío no produce molestias no se trata de manera quirúrgica.