Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#5787 Hola, mi hija tuvo un traumatismo a los 2 años en la nariz, al cabo del tiempo se le ha desviado el tabique cada vez mas y hace 3 años (ahora tiene 9) la operaron para abrirle un poco el orificio izquierdo. Sin embargo, sigue respirando mucho por la boca y cada vez tiene mas chueca su nariz asi como inflamada. Me han dicho que hasta los 16 o 18 años se puede operar, pero he investigado algo y por lo visto si se puede operar antes, es verdad? que pasa si se opera, le crecera derecha? podra respirar ya bien? estoy angustiada con la situacion, muchas gracias!!!
Por Guests
#5928 Hola Doctor, el hijo de un amigo (5 años) se entretuvo en un descuido durante unos cuantos minutos manoseando la naricita de mi beba de 3 meses, por lo que ví el manoseo fue en forma de tacto (con sus dedos) sobre los puentes laterales de la misma friccionando su piel hacia arriba y hacia abajo con una presión que se supene que debe ser leve, como yo estoy un poco obsecionado porque me quedo una callosidad sobre el tavique de mi naríz a raíz de un golpe, quisiera saber si la piel (contemplando el caso y las características de lo ocurrido a mi beba)está preparada para friccionarse con estos huesitos. ¿se le puede haber formado callosidad que le engrose su naríz? le aclaro que no hubo ni hinchazón ni piel morada. Muchas gracias y disculpe la ansiedad de un padre primerizo.
Por Guests
#6558 Hola, mi hijo empezo con problemas de alergias que no se corrigieron con medicamentos, al parececr tiene desviado el tabique y requiere cirugia, pero solo tiene 8 años, es peligroso a esta edad? y la Rinitis deberemos tratarla posteriro a la cirgia?
Por Guests
#7070 Mi hijo de 10 años padece tabique desviado diagnosticado por un Otorrino.

Solo que hace 4 años que lo diagnosticó, le dijo que hasta la mayoria de edad era conveniente operarlo.

Sin embargo yo lo veo que sufre mucho con este problema y sus sintomas.............

Se podrá operar ahora a esta edad? cuales serian los riesgos
Por cechin
#7078 Los niños pueden ser benefiados por una septumplastia en algunos casos de desvío de tabique. En otros casos es conveniente esperar. Los casos con importantes síntomas deben ser estudiados y eventualemtne se realiza una septumplastia conservadora.
Por Guests
#7131 hola, mi hija tiene el tabique dviado el doctor me ha dicho k tiene k operarse po alos 14 años pero k hago mientras k mi hija tiene el tabique desviado ademas duerme con la boca abierta, tiene 8 años k hago me ha dicho k hay unas gotitas pero no es la solucion k hago estoy desesperada k hago xfavor ayudeme gracias
Por Guests
#9250 doctor tengo el tabique desviado desde hace 5 años no me quise operar por miedo al dolor es ¿ peligroso esperar mas tiempo.si me hago la cirujia duele mucho ayudeme grasias