Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#3599 Hola, me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo y que hizo ya que estoy desesperada. Tengo un niño de casi tres años, desde los dos meses padece de otitis (le supuran los oidos).

Durante el primer año tuve que quitarle de la guarderia, el segundo año en el primer mes de guardería volvió a pasarle y finalmente tuve que quitarle en navidad. Y ahora me ha vuelto a pasar, lleva 10 días en el cole y ya ha tenído su otitis. La única solución que me da el otorrino es quitarle de cole pero me resisto. Debe de haber alguna otra solución como los drenajes, vegetaciones.... no sé.
Por Guests
#3632 Tengo un niño de 3 años que desde los dos meses de edad padece de otitis media crónica supúrandole ambos oidos. El primer año de guardería estuvo con antibiótico cada mes hasta que el otorrino decidió ponerle los drenajes pero de nada sirvió, le operaron con los oidos en mal estado y enseguida se le cayeron. Solución que lo quitase de la guardería y en efecto no volvió a tener otitis. Pero en el 2º año, al mes de empezar la guarderia volvió con las otitis. Varios meses de antibiótico y me volvieron a indicar que le quitase de la guardería y así hice. Durante ese tiempo tampoco tuvo otitis. Este tercer año, ya en el cole me ha durado 10 días ya que vuelve a tener otitis y temo que la única solución que me puedan dar es que lo quite del cole. Que puedo hacer?????
Por rominagil
#3736 Hola beatriz , yo estoy pasando por lo mismo desde q me hija tiene 5 meses ya tiene 6 años la an operado de la nariz, garganta y le han puesto los diabolos y a los dias se le calleron , antibioticos ya probo todos , yo ya nose q mas hacer.
Por Guests
#12780 Buenas a todos! hace de los 6 años tengo otitis cronica. Me han operado 3 veces y aun sigo igual... No me puedo bañar,tengo que ponerme tapones. Llevo años y las orejas no paran de supurarme, y el liquido que supuro huele fatal. Hay dias que me levanto sordo de verdad, y dias que me levanto mejor. El hecho de la otitis me pone histerico porque si no oyes, te pones de mal humor... En fin, es una mierda! hay que tratar con ciproxina y flumils...
Por Andrew
#13737 Hola Dr.Mi hija tiene 3 años. Tuvo problemas de otitis desde que tenia 1 año,... la lleve a varios lugares donde le daban todo tipo de gotas, aerosoles, antialergicos y antibioticos y nada..., nunca mejoró. Luego decidieron operarla de amigadalas y adenoides hace 6 meses. La operación incluyó la colocacion de un solo drenaje, ya que en uno de los oidos tiene una pequeñisima perforacion que actuaría como ventilacion. Anduvo barbaro, se notaba que escuchaba mejor, no roncaba, y respiraba por la nariz normalmente.A los 3 meses se le retiro el drenaje, y ahora hace casi 1 mes que le salen mocos por los oidos..., esta con mucho moco el la nariz, muy congestionada. Estoy preocupado..., tengo miedo que pierda la audicion. le dieron un spray nasal hasta fin de mes a ver que pasa. Si no, evaluan ponerle 2 drenajes de larga duracion. No pasa nada que le esten saliendo mocos todos los dias???.

Gracias.
Por Guests
#14253 hola mi hijo tiene cinco años y medio y desde que tenia dos meses le supuro el oído, en el ultima supuración el otorriono le succiono y me lo dejo ta mal que al otro día no se pudo levantar de mareado que estaba le duro el mareo como cinco días y me toco volverlo ha llevar al otorrino de urgencias y me le mandaron un tac el cual me le diagnosticaron otomastoiditis crónica izquierda, y es raro la otorrino de urgencias de ese día me dijo que uno no debe dejar que le supere el oido y me le hecho un polvo blanco y se lo tapo y hace mas menos unos tres años no me le da otitis