Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por marisabeatriz19
#7504 hola: hace poco nos dimos cuenta q mi hija no escuchaba bien,le hicimos una audiometria y otro estudio para ver si tenia liquido en el oido y me dijeron que tenia los dos oidos llenos de liquido x eso habia perdido la audicion. x que sucedio esto? es muy grabe?
Por cechin
#7505 La otitis media secretora en niños se produce por diversas causas y factores predisponentes.

Sin duda la patología más relacionada es la presencia de vegetaciones adenoideas en la rinofaringe que es la parte que se encuentra detrás de la nariz. su nombre popular es "carne crecida enla nariz"

Otros factores predisponentes son la alergia. la sinusitis crónica, el mal funcionamiento de la trompa de eustaquio que comunica la nariz con el oído, padres fumadores y niños que concurren a guardería.

Más info en:

http://cechin.com.ar/otopatia-secretora.asp
Por ELIANA
#8272 Cordial saludo, tengo la siguiente duda mi hijo tiene 7 años y 6 meses de edad, en algunas ocasiones ha presentado otitis media aguda con manejo antibiotico, cabe aclarar que realmente ha tomado muy poco antibiotico durante su vida, por ultimo hace tres meses presento la otitis se realizo tratamiento antibiotico y al ir a hacerle la audiometria de tamizaje para el colegio presento una perdida auditiva minima debido a que tenia aun liquido en los odiso, el pediatra le hizo tratamiento no antibiotico durante un mes y al volver a consulta lo encontro bien pero por precaucion le solicito una impedanciometria la cual dice que el odio derecho presentaba congesiton y una posible disfuncion tubular por lo que nos envio al otorrino porfavor alguien podria ayudarme y despejar un poco mis duda realmente estoy muy preocupada y ansiosa ante la cita con el otorrino . Gracias

PD. Siempre ha gozado pues de buena salud, no ha presentado fiebres, altas nunca le ha supurado ningun oido, duerme bien, respira bien, juega, corre , etc gracias
Por Guests
#15572 Hola quisiera saber que es lo que puedo hacer ya que tengo el oido izquierdo tapado es decir si escucho pero como si estuviera lejos y eso me molesta no me duele pero me molesta ya fuie al otorrino y me dijo que tenia disfuncion tubular me dio a tomar desloratadina (5mg.)y deflazacort (30mg.)bueno ya voy a cumplir mas de 3 semanas con este problema y no veo mejoria , por otro lado nunca he sufrido de problñemas de audicion ya me hize los examenes de timpanometriay audiometria dieron ese diagnostico por favor me podrian ayudar que es muy angustiosos estar asi. gracias
Por Gpma
#15859 Tengo un niño de 10 años, que siempre ha presentado otitis silenciosa, le han efectuado dos cirugias para colocar tubos, a los 3 y 5 años, la otorrino me sugerio otra cirugia pero decidi cambiar de otorrino.

Ya tiene diez años pero los examenes de impedanciometria salen mal en los dos oidos, el de audiometria sale en el limite, la otorrino que lo trata estaba esperando si con el crecimiento del niño esto mejoraba, pero seguimos igual,

que debo hacer consultar otro otorrino