Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#6707 mi hija tiene 2 años 5 meses y hace 2 semanas la lleve al doctor por dolor de oidos me dijeron que su membrana estaba rota y me dieron trimetropina y paracetamol se le quito el dolor pero ultimamente le apesta el oido quisiera saber que le pasa y que puedo hacer por ella
Por sabynah
#7733 HOLA MI HIJA DESDE LOS 11 MESES TIENE UN PROBLEMA EN SU OIDO DERECHO, TIENE SECRECION CONSTANTE, CADA VEZ QUE SE CONGESTIONA POR CUESTION DE GRIPE O TOS, LA SALIDA DEL MOCO ES ATRAVES DEL OIDO ... ESTE PROBLEMA TIENE YA CASI 5 MESES, LE HEMOS DADO ANTIBOTICOS, GOTAS Y DEMAS,, YA ESTAMOS VIENDO A UN OTRORRINO.. NOS RECETO UN ANTIBOTICO MAS, ME DICE QUE PROBABLEMENTE PUEDE SER ALERGIA O ALGO POR EL ESTILO,, LA NIñA NO SE QUEJA DE DOLOR O ALGO POR EL ESTILO, ME GUSTARIA SABER UNA RESPUESTA MAS, ACERTADA, ME HAN HABLADO DE LOS TUBOS DE VENTILACION Y POSIBLEMENTE UNA CIRUGIA.. QUE ES LO MAS PROBABLE QUE PUEDA TENER...
Por Guests
#8368 Me fui de viaje, me resfrie y se me termino yendo todo al oido. viaje en avion con el oido supurando, arriba del avion se me rompio la membrana. llegue a mi pais y fui al medico,me dio amoxidal duo, descongestivos, y unas gotitas. el tema es que ya termine con todo pero sigo sin escuchar NADA, escucho mi misma voz y es horrible. fui a otro otirrino y me dio dos puf para la nariz (a pesar de no estar resriada) y un antihistaminico.

esta bien lo q estoy haciendo? o simplemente no tengo q tomar nada y esperar a que se destape solo. no se puede abrir el timpano y sacar el agua q hay dentro? es demasiado molesta lo verdad y ya van dos semanas q estoy sin escuchar nada
Por sofiita
#10749 hola mi hija de 4 años tiene otitis repetidas, tuvo perforacion de timpano hace un año, y alguno mareos. hace unos 15 dias la lleve al fonoudiologo y me ijdo que vaya al otorrino, poruqe no escuha bien de los dos oidos ( esto yo lo detecte hace unos meses)ademas, no se si es lo mimso o no, no detecta vibracion de laas membranas y me dijo algo de los reflejos negativos.

fui al otorrino y me recomendo cirugia, me dijo que lo piense , pero me gustaria otra opinion. supongo que la cirugia es la puncion poruqe en realidad en mi sorpresa no pregunte demasiado. debo hacer otra consulta con el esta semana, pero la ansiedd me mata
Por cechin
#10856 la otitis media secretora (líquido adentro del oído medio) tiene varios tratamientos que van desde la conducta expectante (no hacer nasa, tratamiento con medicamentos. punción de la membrana timpánica a colocación de diábolos. de acuerdo al caso que se trate.
Por Guests
#11292 [QUOTE=ana maria] mi hija de 3 años y 10 meses sufre de otitis recurrente esla 5 vez que le da ya tomo antibioticos uno de ellos fufue clavinex forte que tiene amoxicilina con acido clavulanico , tubo fuertes dolores de cabeza bomitos fiebres alyas van hacerle una otomicroscopia tiene consecuencias y si le ponen los tubos de ventilacion tiene consecuencias[/QUOTE]

hola mi hijo esta igual. queria saber cuantos dias le duro de fiebre a tu hija?
Por Guests
#11643 hola doctor mire mi hija de 4 años y 8 meses a tenido su primera otitis hace 10 dias mas o menos le recetaron amoxicilina y al acabar la dosis estaba mejor y cayo denuevo a los 3 dias con otra otitis le han recetado synalar 3 gotas por la mañana y 3 por la noche durante 8 dias es solo eloido derecho no tiene secrecionesno se queja mucho pero leo foros y veo que hablan de operacionnes y la verdad no se cuando se pueda pensar ne operar
Por Guests
#14583 Mi bebé tiene 1 año y un mes y hace días que estaba con diarrea y fiebre... pensé que era un virus que afectaba a su guatita... comenzó a tocarse sus orejitas y me di cuenta que era dolor de oído!!!... El doctor dijo otitis media aguda!!!!... aún le doy pecho ...eso ayudará a prevenir futuras otitis???o cómo prevenirlas de aquí en adelante????... desde ya muchas gracias!!!
Por cechin
#14593 Una otitis media aguda aislada pasado el año de vida no es un condicionante para presentar futuras otitis.

Luegoi de medicarse si se resuelve el problema y no hay factores predisponentes de mantenerse una conducta de espera.